Menú

Boungou Colo, en la rampa de salida

El Betis tiene decidido cortar al alero franco-congoleño, que ya no estará en el partido ante el Iberostar Tenerife.

23 nov 2017 / 21:42 h - Actualizado: 23 nov 2017 / 23:02 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Nobel Boungou Colo, durante el partido ante el Real Madrid en San Pablo. / ACB Photo (F. Ruso)
    Nobel Boungou Colo, durante el partido ante el Real Madrid en San Pablo. / ACB Photo (F. Ruso)

El Real Betis Energía Plus va a hacer un primer movimiento en su plantilla para intentar revertir su difícil situación. El club verdiblanco, colista en la Liga Endesa con nueve derrotas en nueve partidos, ha tomado la decisión de cortar a Nobel Boungou Colo, el jugador de la plantilla que más minutos promedia en pista (30), el tercero en valoración (10,1) y el segundo anotador del equipo (13). También es el que más balones pierde (3 por partido) y el que gasta más lanzamientos a canasta, pese a que, en la distancia del 6,75 promedia un pobre 22% de acierto.

El alero franco-congoleño, por su estilo, ha provocado casi siempre un claro descontrol en la organización del juego y no sólo por su forma compulsiva de lanzar a canasta. Además, se ha caracterizado por conseguir buenas estadísticas individuales en muchos casos ficticias, porque sumaba con los partidos ya sentenciados para el conjunto rival. Según fuentes consultadas, tampoco ha ayudado precisamente a crear un buen clima en el vestuario. Con Óscar Quintana ya perdió protagonismo ante Morabanc Andorra y más en el último encuentro ante el Real Madrid.

El director deportivo verdiblanco, Antonio Alonso, está negociando ya con el agente de Colo la rescisión de su contrato, y la idea es que ya no vuelva a vestir la camiseta del Betis en el partido del día 2 de diciembre ante Iberostar Tenerife en el pabellón Santiago Martín. El Betis no sólo quiere reconducir el juego del equipo, también cambiar el ecosistema del vestuario. Habrá más cambios. El que no saldrá, salvo que llegue una oferta de un equipo de Euroliga, es Blake Schilb, que maneja el interés del AEK de Atenas. El Betis cuenta con él.