El Sevilla acelera en la ‘operación renove’

El fichaje de Álex Muñoz será oficial en cuestión de horas. La secretaría técnica insiste en la contratación del delantero del Tenerife Cristo González. El aterrizaje del mediapunta Nano, ‘enquistado’.

20 jul 2016 / 21:16 h - Actualizado: 20 jul 2016 / 21:20 h.
"Segunda División","Sevilla Atlético","Fichajes Segunda División"
  • Álex Muñoz controla el esférico en el encuentro de la final del ‘play off’ de ascenso ante el Cádiz. / Diario Información
    Álex Muñoz controla el esférico en el encuentro de la final del ‘play off’ de ascenso ante el Cádiz. / Diario Información

El área profesional de la secretaría técnica del Sevilla FC avanza en el capítulo de fichajes para potenciar la musculatura de un filial, el Sevilla Atlético, que debutará en Segunda División –Liga2– tras su histórico ascenso de la anterior temporada. Según ha podido saber El Decano Deportivo, el director deportivo de la entidad de Nervión, el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, concretó ayer el alta del central del Hércules Álex Muñoz, por el que el SFC pagará 300.000 euros en una operación en la que se han incluido una serie de cláusulas adicionales. Además, el grupo de trabajo del de San Fernando insiste en la contratación del delantero del Tenerife Cristo González.

El caso de Álex Muñoz, cuyo espionaje desveló El Decano en el mercado veraniego de la anterior campaña, se resolverá en cuestión de días. Según han confirmado a este medio fuentes de la negociación, el Sevilla FC abonará 300.000 euros por un fichaje que se concretará en una gestión en la que se han incluido una serie de cláusulas adicionales. La entidad del Rico Pérez se reserva un porcentaje de una futura venta, una bonificación en caso de permanencia del filial en el torneo de plata y una determinada cantidad si el zaguero, que el próximo día 30 cumplirá 22 años y que en el ejercicio precedente disputó 27 partidos de Liga, debuta con el primer plantel en partido oficial.

Con Nano Mesa prácticamente descartado por las pretensiones económicas del Tenerife, el otro futurible que pretenden añadir a la lista de incorporaciones en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán es el delantero del Tenerife Cristo González, de 18 años y con contrato amateur hasta el 30 de junio de 2017. Fuentes de la operación han asegurado a este rotativo que el deseo del ‘9’ es emigrar a la Carretera de Utrera, aunque el consejo de administración del Heliodoro Rodríguez López pretende multiplicar la cuantía de la primera oferta.