domingo, 20 mayo 2018
Copa del Rey

«Que coincidan cuatro aficiones en Madrid hace las cosas más difíciles»

La delegada del Gobierno en Madrid ha hablado sobre la final de la Copa del Rey y la coincidencia de hinchas en la capital de España. Dancausa reconoce que «nos hubiera gustado que no coincidiera», pero recuerda «la experiencia que tiene Madrid en la organización de eventos» de tal magnitud

14 feb 2018 / 13:43 h - Actualizado: 14 feb 2018 / 17:42 h.
  • Concepción Dancausa, durante un acto reciente en Madrid.
    Concepción Dancausa, durante un acto reciente en Madrid.

La celebración de la Final de Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona, así como la coincidencia con un partido entre Atlético de Madrid y Betis tan sólo unas horas después y en el mismo escenario, ha encendido las alarmas por la coincidencia que pudiera haber entre aficionados de uno u otro equipo en la capital durante esos días. El duelo por el torneo de Su Majestad está previsto para el sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid ya se ha empezado a organizar el dispositivo de seguridad para este evento. En este sentido, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, asegura estar «ocupada y preocupada», al tiempo que recuerda que «la Comunidad de Madrid tiene habitualmente muchos eventos y está acostumbrada a organizar dispositivos de seguridad para grandes cuestiones. La temporada pasada se celebraron casi 300 partidos y 29 de ellos fueron de alto riesgo».

Dancausa intervino en el programa El Larguero de la Cadena Ser para referirse a la polémica suscitada en torno a la sede de la final y el calendario de Liga y Copa, que podría hacer coincidir hasta cuatro aficiones rivales en Madrid en esas fechas: «Este hecho pone sin dudas las cosas más difíciles. Nos hubiera gustado que no coincidiera, pero, una vez que coincide, hay que recordar la experiencia que tiene Madrid. Tenemos que establecer los operativos y, probablemente, todos los efectivos tendrán que trabajar días seguidos, pero tampoco es un problema. Nos ha sucedido en alguna que otra ocasión».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016