El Rocío llega a todo el mundo con El Correo Televisión

Más de setenta profesionales forman el operativo de la casa

11 may 2016 / 22:55 h - Actualizado: 11 may 2016 / 23:34 h.
"Televisión","El Rocío 2016"
  • Las camaristas sobre el paso de la Virgen del Rocío en la procesión de 2015. / Inma Flores
    Las camaristas sobre el paso de la Virgen del Rocío en la procesión de 2015. / Inma Flores

Estrella vive en Coria del Río. A sus 92 años, solo hace seis que no recorre las arenas junto con su hermandad del Rocío. Sus piernas cansadas ya no se lo permiten. Hace ahora doce meses, la hija de Estrella mandó un mensaje a la redacción de El Correo Televisión: «Gracias porque, después de cinco años, mi madre ya no llora de pena cuando llega el Rocío. Hoy, gracias a vuestras imágenes, ha llorado de alegría». Estrella vio la entrada de la Virgen, en directo, a través de El Correo Televisión. Es la mayor recompensa para el equipo de profesionales que, este año también, está llevando los momentos más emotivos de El Rocío hasta los hogares de todos los sevillanos.

Desde el martes y hasta ayer, El Correo Televisión estuvo en las salidas de todas las hermandades de la capital. Hoy también estará en la salida de Sevilla, que se pone en camino desde El Salvador, y Sevilla Sur. Las imágenes se han podido ver en el espacio informativo de esta casa, que ha recogido los momentos más íntimos y emotivos vividos por unas filiales que este año están aguantando, estoicamente, los avatares de la meteorología. «Gracias por la labor que hacéis, incluso lloviendo como lo está haciendo», dijo un peregrino del Cerro al redactor que cubrió la salida de la filial.

Pero es a partir de hoy cuando El Correo Televisión se vuelca con la romería más importante del mundo. Desde la una de la tarde y hasta las dos y media esta casa retransmitirá, en directo, la llegada de las hermandades hasta las porches de Villamanrique, uno de los momentos más esperados del año para los rocieros. A las cuatro y media de la tarde se volverá a conectar con la plaza de España de Villamanrique para seguir viviendo, en directo, una tradición declarada de interés turístico y que cuenta más de dos siglos de historia. Y es que, los siete escalones que suben, cada año, los simpecados de las hermandades, conducidos por los bueyes, encierran todo un cúmulo de sentimientos que merecen ser contados por los más de 70 profesionales que conforman el operativo con el que El Correo de Andalucía retransmite El Rocío de este año. Esta casa también estará en Villamanrique el viernes por la mañana, cuando la hermandad más antigua se ponga camino a la aldea almonteña. Se trata de una de las salidas con más personalidad y más esperadas.

A partir de las ocho de la tarde, en el informativo de El Correo Televisión también conectará en directo con Villamanrique de la Condesa.

El viernes, día en el que la mayor parte de las hermandades llegan a la aldea de El Rocío, El Correo Televisión ofrecerá un resumen de las imágenes más impactantes que se han ido grabando durante estos días de peregrinación. Será durante la emisión del informativo, a las ocho de la tarde.

Ya el sábado, El Correo Televisión estará en la aldea almonteña. Desde las doce del medio día y hasta las cinco de la tarde, se podrá seguir, en directo, la presentación de las hermandades a la ermita, otro de los momentos álgidos de cada romería. Así, se asistirá a la presentación de filiales tan importantes como la de Villamanrique de la Condesa con su ahijada Benacazón, que cumple su primer centenario, Triana o Coria del Río. Allí estarán nuestras cámaras para recoger los testimonios rocieros más emotivos y las imágenes que explican el por qué despierta tantos sentimientos la Virgen del Rocío.

El momento culmen de la romería se acerca con el paso de los días. Por eso, el domingo, a partir de las diez de la noche y horas antes de la salida de la Virgen, El Correo Televisión ofrecerá un resumen con las imágenes más especiales de la semana. Se trata de revivir el esfuerzo realizado por los peregrinos horas antes de ver a la Virgen del Rocío en la calle.

Las previsiones meteorológicas apuntan a una mejoría del tiempo de cara al fin de semana. Por eso, todo hace pensar que la Virgen podrá visitar todas las filiales sin tener que sortear la lluvia. Se vivirá, sin lugar a dudas, una procesión intensa de cuyo final serán testigo las cámaras de El Correo Televisión. Un año más, esta casa llevará a todo el mundo la entrada de la Reina de las Marismas.

A partir de las diez de la mañana, el equipo de La Pasión estará en directo para asistir a la entrada de la Blanca Paloma. Y es que, como la Virgen no tiene hora fija para recogerse, desde El Correo se emitirá en directo desde primera hora de la mañana aunque todo hace pensar que la Virgen no entrará hasta pasado el mediodía.

En total, casi 20 horas de programación rociera para llevar a todo el mundo la verdadera esencia de la romería del Rocío.