Emery: “No somos favoritos para ir a la Champions, pero hay que reforzar las opciones”

El técnico del Sevilla apela a la fuerza del equipo en el Sánchez-Pizjuán y al apoyo de la afición para ganar a un Rayo del que no se fía

25 abr 2015 / 14:37 h - Actualizado: 25 abr 2015 / 14:40 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • El entrenador del Sevilla FC Unay Emery. / Domenech Castelló (Efe)
    El entrenador del Sevilla FC Unay Emery. / Domenech Castelló (Efe)

Unai Emery no se detiene ni por lo ajustado del calendario, con poco tiempo para recuperar fuerzas, ni por el serio revés que ha supuesto la grave lesión de Nico Pareja y la de Vitolo. Ganar al Rayo es el objetivo inmediato y así lo ha recalcado en la rueda de prensa previa al choque, donde trató todos estos asuntos:

LA EUFORIA Y EL POCO TIEMPO PARA RESPIRAR. “Es una dinámica en la que el equipo ha crecido mucho, semanas en las que hay que dar el salto de un partido a otro. Eso ha hecho que sigamos con las ilusiones muy despiertas en dos competiciones y un rendimiento del equipo en buen estado. Ahora, nos centramos en la Liga. Jugamos contra un equipo que está haciendo las cosas bien y tiene capacidad para responder ante nosotros”.

LA LESIÓN DE PAREJA. “Es una desgracia y debemos asumirla como tal. El jugador está contrariado, pero hay que transmitirle paciencia. Esto es la alta competición, es a lo que nos exponemos cuando jugamos tantos partidos. Ahora habrá oportunidades para otros”.

BETO. “Tuvo errores pero también aciertos importantes. Errores que costaron goles y aciertos que evitaron goles. Pero también hay errores cuando el delantero se planta solo ante el portero y no marca. Sergio Rico está haciendo una gran temporada, está creciendo mucho; Beto, si no está lesionado, siendo campeón con el Sevilla, el Oporto e internacional con su selección... nos aporta experiencia en partidos que lo requieren. La portería está bien cubierta. Todos podemos cometer errores y hay que trabajar para pulirlos y crecer”.

DOS COMPETICIONES. “Lo bueno es tener motivos a los que agarrarse. La puesta en escena en el Sánchez-Pizjuán, con nuestra afición, nos ayuda. El aspecto físico del equipo va muy unido a ello, a los objetivos tan vivos que tenemos”.

LOS JUGADORES CON MENOS PROTAGONISMO. “Habrá algunos diferentes a los habituales, seguramente, porque los necesitamos. Hay que intentar ganar con rendimiento”.

EL RAYO PUEDE SALVARSE EN NERVIÓN. “Es un equipo que se caracteriza por competir mucho, por un aire desenfrenado de juego. Si no estamos preparados, puede ponernos en muchas complicaciones. Tienen difícil disputar competición europea, pero tiene posibilidades. Vendrá motivado porque el Sánchez-Pizjuán motiva a los equipos”.

LA FERIA. “No es por el momento. He estado aquí en tres ferias y a lo sumo estuve un día o dos. Pero bien, son días especiales para los sevillanos, para los sevillistas, cuya alegría pude comprobar. Procuro ser discreto, pero quienes se acerca pues estoy con ellos”.

LA TEMPORADA ACTUAL Y LA PASADA. “No hay dos iguales y sí motivos por los que estar ilusionados. Mantenemos tres semanas más una ilusión muy grande, con una eliminatoria preciosa ante la Fiorentina. Y en la Liga no somos favoritos para la cuarta posición, pero sí tenemos opciones y hay que reforzarlas. Llevamos dos puntos de seis en Liga y queremos recuperar, afianzar la puntuación con los tres que se pondrán en juego ante el Rayo. A falta de seis jornadas, tenemos opciones de dar el salto a puestos Champions y en la Europa League la trayectoria está siendo muy buena”.

LA FIORE Y EL REGRESO DE JOAQUÍN A NERVIÓN. “Lo tuve tres años en el Valencia. Ahora llegará a Sevilla defendiendo a la Fiorentina. Pero también están Borja Valero, Marcos Alonso... Hay que tener presente al equipo en su totalidad. Será una eliminatoria difícil”.