Menú

Cristina Cifuentes dimite como presidenta del PP madrileño

Su renuncia llega dos días después de dejar el Gobierno regional para no perjudicar al partido, «que necesita estabilidad» para su proyecto

27 abr 2018 / 21:54 h - Actualizado: 27 abr 2018 / 22:28 h.
"Política"
  • Cristina Cifuentes, en su última comparecencia ante los medios de comunicación. / Efe
    Cristina Cifuentes, en su última comparecencia ante los medios de comunicación. / Efe

{La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes comunicó ayer oficialmente a la dirección nacional del PP su renuncia como presidenta de los populares madrileños, dos días después de que el pasado miércoles dimitiera al frente del Gobierno regional.

Así se lo trasladó a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, en una carta en la que presenta su «renuncia irrevocable» al frente del PP de Madrid en una decisión «muy dolorosa» para ella que adopta, según explica, para no perjudicar al partido, «que necesita estabilidad» para dar continuidad a su proyecto.

El actual secretario general del PP madrileño y presidente regional en funciones, Ángel Garrido, asumirá la presidencia regional del partido, hasta que se produzca la elección del nuevo presidente, de acuerdo con el Reglamento de Organización del PP madrileño.

De este modo, Cifuentes abandona también su puesto al frente del PP de Madrid, al que llegó en marzo de 2017, y será únicamente diputada en la Asamblea de Madrid.

En su misiva a Cospedal, la expresidenta madrileña traslada su agradecimiento al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, por el apoyo recibido desde que el pasado mes de marzo saltó el caso de su supuesto máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. «He sido siempre leal a nuestro presidente, cuyo respaldo, aliento y cariño nunca me han faltado, y que agradezco expresamente; a nuestro partido, que tanto ha hecho por España, y a todos los madrileños, a los que me votaron y me apoyaron, y a los que no lo hicieron», dice Cifuentes en la carta.

Cifuentes alega en la misiva que presenta esta renuncia para no perjudicar al partido. «Lamentablemente, me he visto obligada a tomar estas difíciles decisiones para no perjudicar ni a los madrileños, poniendo en riesgo la Presidencia de la Comunidad, ni a nuestro querido partido, que necesita estabilidad para continuar un proyecto político de centro que tan positivos resultados está obteniendo en nuestra región».

La expresidenta madrileña traslada un mensaje especialmente cariñoso a la secretaria de Organización del PP nacional, su principal valedora y defensora dentro de Génova desde que estalló la crisis por su máster. «No hace falta que haga especial mención, María Dolores, a mi lealtad hacia ti, no solo porque eres la secretaria general del partido, sino porque también eres mi amiga, y siempre me lo has demostrado», concluye la misiva, que despide poniéndose a disposición del partido «esté donde esté en cada momento». ~