viernes, 24 noviembre 2017
05:04
, última actualización

El Gobierno andaluz pide a Puigdemont que deje de hacer el “ridículo mundial”

“¿Alguien podía contemplar que se fuera a Bruselas con un grupo de consejeros a dar una rueda de prensa?”, ha proseguido el portavoz.

31 oct 2017 / 15:25 h - Actualizado: 31 oct 2017 / 15:26 h.

El Gobierno andaluz ha pedido hoy al expresident catalán Carles Puigdemont que “deje de hacer, de una vez, el ridículo mundial”, tras asegurar que lo que está haciendo en Bruselas es “de vergüenza ajena”.

“Todo lo que ha pasado con esa aventura separatista que algunos querían describir como heroica y épica se ha convertido en algo simplemente bochornoso”, ha afirmado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según el portavoz, no hay “nada de épico” en lo que está pasando en Cataluña “y también en el centro de Bruselas, con el que hasta el sábado era presidente de la Generalitat”.

“Creo que me hago eco de lo que pueden sentir tantos ciudadanos en Andalucía y en el resto de España, de la vergüenza que están sintiendo por lo que está pasando”, ha asegurado Blanco, que ha apostillado: “Le pedimos que deje, de una vez, de hacer el ridículo mundial”.

Según Blanco, lo que está pasando en Cataluña es como “un serial por entregas” donde “cada día encontramos un hecho, por parte de Puigdemont, cada día más alocado y disparatado”.

“¿Alguien podía contemplar que se fuera a Bruselas con un grupo de consejeros a dar una rueda de prensa?”, ha proseguido el portavoz.

Preguntado si en la agenda de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, hay previsto algún viaje a Cataluña, Blanco ha dicho que no y ha subrayado que Andalucía es el “centro de atención” para ella tras recordar que en noviembre se celebrarán en el Parlamento autonómico los debates sobre el estado de la Comunidad y el proyecto de Presupuestos para 2018.

“Andalucía quiere estabilidad, la busca, la persigue y, en este caso, la ha encontrado”, ha indicado en referencia a la próxima aprobación de las cuentas andaluzas gracias al apoyo de Ciudadanos.

Ha insistido en que el Gobierno andaluz “da estabilidad” y permite que haya “confianza, seguridad jurídica y que esta comunidad sea atractiva para vivir y para invertir”.

“Y no vamos a entrar en calendarios de lo que puedan hacer otros o de lo que está ocurriendo en un país que, por desgracia, vive el virus del separatismo”, ha zanjado.

Interpelado sobre la reciente reunión en Sevilla de la presidenta de la Junta con el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y sus homólogos de Italia, Portugal y Francia, el portavoz del Gobierno ha recalcado que fue una visita “protocolaria” con motivo de la reunión anual de estos, que en esta ocasión se celebró en la capital andaluza.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016