sábado, 23 febrero 2019
09:52
, última actualización

La derecha mide su fuerza en la calle para exigir elecciones a Sánchez

Unas 45.000 personas asisten a la manifestación que se celebra este domingo en Colón, según datos de la Policía Nacional

10 feb 2019 / 11:11 h - Actualizado: 10 feb 2019 / 17:43 h.
  • La derecha mide su fuerza en la calle para exigir elecciones a Sánchez
  • La derecha mide su fuerza en la calle para exigir elecciones a Sánchez
  • La derecha mide su fuerza en la calle para exigir elecciones a Sánchez
  • La derecha mide su fuerza en la calle para exigir elecciones a Sánchez
  • La derecha mide su fuerza en la calle para exigir elecciones a Sánchez
  • La derecha mide su fuerza en la calle para exigir elecciones a Sánchez
  • La derecha mide su fuerza en la calle para exigir elecciones a Sánchez

Unas 45.000 personas asisten a la manifestación que se celebra este domingo en Colón, según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación de Gobierno a Europa Press.

Los asistentes a la protesta convocada por PP, Ciudadanos y Vox critican al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "engañar a todos" y negociar con los independentistas por lo que reclaman "elecciones ya".

La gente, al grito de 'España unida jamás será vencida', coincidió en su rechazo al diálogo y corearon lemas como 'Puigdemont, a prisión', 'Fuera el okupa', 'No necesitamos mediadores', 'España no está en venta¡ y 'Con la soberanía nacional no se mercadea'.

El lema Unidos por España es 'trending topic' en Twitter. La protesta arrancaba a las 12.00 horas bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'.

Los convocantes calculaban que superarían con creces su previsión de que más de 20.000 personas irían a la protesta y han puesto a disposición autobuses para los simpatizantes de sus partidos de fuera de Madrid que quisieran participar en la concentración.

La derecha mide su fuerza en la calle para exigir elecciones a Sánchez



El presidente del PP, Pablo Casado, ha remarcado, a su llegada a la manifestación de este domingo en la plaza de Colón de Madrid en contra de la política de diálogo del Gobierno en Cataluña y en demanda de elecciones, que "el tiempo de Sánchez ya ha acabado".

"En cien días tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas", ha proclamado.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este domingo la necesidad de "sofocar el golpe" en Cataluña "hasta las últimas consecuencias" con la detención de sus "responsables y conspiradores", en referencia, entre otros, al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Abascal ha abogado también por la suspensión de la autonomía de Cataluña en sus declaraciones a los medios al comienzo de la concentración convocada en la Plaza de Colón de Madrid por PP y Cs, con el apoyo de Vox, bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!", para protestar contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña.

El líder de Vox ha acusado de "traición" al Gobierno de Sánchez, que ve "ilegítimo y mentiroso" y "sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles", según ha dicho.

"El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores. Nos referimos a la Presidencia de la Generalitat, que todavía en las últimas semanas seguía amenazando con una vía violenta, eslovena, para declarar la independencia de Cataluña ante la inacción gubernamental", ha dicho Abascal en alusión a Torra.

También ha abogado por desarticular "las bandas mafiosas y violentas que impunemente ejercen en Cataluña la amenaza y la violencia contra los disidentes del golpe de Estado".

Otra de las demandas planteadas por el líder de Vox es suspender la autonomía de Cataluña e "instaurar el orden constitucional, el Estado de derecho y el imperio de la ley en España".

Por último, y en línea con el lema de la concentración, Abascal ha exigido la convocatoria inmediata de elecciones después de que el Ejecutivo socialista haya querido "dar una salida política" a los independentistas.

"Han puesto sobre la mesa de negociación la soberanía de España, y la soberanía solo pertenece al pueblo español. El legítimo propietario de la soberanía debe ser llamado a las urnas urgentemente", ha concluido Abascal entre gritos de "¡Viva España!" de algunos asistentes a la concentración.

Los organizadores de la concentración que esta mañana se celebrará en la Plaza Colón de Madrid contra la negociación del Gobierno central con los independentistas catalanes han puesto por megafonía el conocido 'Viva España' de Manolo Escobar para calentar el ambiente.

Pasadas las 10.30 horas de la mañana, aproximadamente unas 1.000 personas se encontraban ya en esta zona céntrica de la capital de España. Los manifestantes empezaban a despegar pancartas caseras. En una de ellas se podía leer: "Ni relatores, ni traidores. Estoy hasta los c..."

Por su parte, un señor mayor utilizaba como vaya publicitaria su propia espalda, en la que había pegado un cartel en el que había escrito: "España unida. Fuera P. Sanchez. Elecciones. Los golpistas a la cárcel". Otro manifestante desplegaba un cartel en el que se decía: "Nos llaman fascistas por pedir democracia".

También se han empezado a desplegar muchas banderas de España, con mensajes que reclaman la "Unidad de España frente al gobierno okupa de Sánchez". además de algunas enseñas de la Guardia Civil y otras de los Tercios de Flandes. Tanto Partido Popular como Ciudadanos están repartiendo gratuitamente a los concentrados banderas de España.

También hay un grupo de jóvenes que se identifican como militantes o simpatizantes de Vox con pancartas de color verde con lemas como "golpistas a prisión" y "adelante españoles, sin miedo a nadie ni a nada".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016