miércoles, 21 agosto 2019
07:25
, última actualización

Los candidatos a la secretaría general del PSOE votan en las primarias

Patxi López, el más tempranero, ha votado en Portugalete (Vizcaya). Minutos después, Susana Díaz lo hacía en Triana. A mediodía, Pedro Sánchez llegaba a Pozuelo de Alarcón (Madrid).

21 may 2017 / 12:59 h - Actualizado: 21 may 2017 / 13:17 h.
  • Los candidatos a la secretaría general del PSOE votan en las primarias
  • Los candidatos a la secretaría general del PSOE votan en las primarias
  • Los candidatos a la secretaría general del PSOE votan en las primarias

Los tres candidatos a la secretaría general del PSOE ya han votado en las primarias que se celebran durante toda la jornada de este domingo. El exlehendakari Patxi López llegaba en torno a las 10.20 horas a la Casa del Pueblo de Portugalete (Vizcaya) y, minutos después, a eso de las 10.30 horas,la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz hacía lo propio en la sevillana sede de Triana-Los Remedios. Ya a mediodía, Pedro Sánchez se ha acercado hasta la sede de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para apoyar su candidatura.

Durante su comparecencia ante los medios, López afirmó que espera que este lunes sea «el primer día en el que todos juntos recuperemos al mejor partido socialista» porque es lo que espera la ciudadanía.

Por su parte, Díaz hizo un llamamiento a la participación para «levantar al PSOE» y abrir «un tiempo de unidad y generosidad» que permita «reforzar la fraternidad» en las filas socialistas.

Y un «nuevo partido» que incorpore de «forma más contundente la participación» es lo que Sánchez espera que salga de este proceso.

Las votaciones han comenzado a las 10.00 horas de esta mañana y los militantes socialistas podrán votar hasta las 20.00 horas o hasta las 21.00 horas (hora peninsular) si lo hacen desde Canarias o desde alguna de las mesas de votación que hay en los países americanos. La gestora que actualmente dirige el partido ofrecerá a las 15.00 horas un avance de la participación en las elecciones primarias y el escrutinio de los votos comenzará a las 21.00 horas. Los resultados se irán volcando en la página web del PSOE.

El partido ha recordado que, para votar, no basta con llevar el carné de militante del PSOE, puesto que, al no llevar fotografía no es un documento válido para identificarse en estas primarias. Por ello, para ejercer el derecho a voto es necesaria la presentación del DNI, pasaporte o carné de conducir.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016