lunes, 24 julio 2017
09:13
, última actualización

Renfe ofrece más de un millón de plazas durante el ‘puente’ de Reyes

Desde el pasado 23 de diciembre Renfe ha ofrecido más de 3,4 millones de plazas en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia.

05 ene 2017 / 12:24 h - Actualizado: 05 ene 2017 / 12:25 h.
  • Renfe ofrece más de un millón de plazas durante el ‘puente’ de Reyes

Renfe ha programado una oferta de 1,1 millones de plazas en trenes AVE, de Larga y de Media Distancia entre hoy y el próximo 9 de enero para dar servicio de transporte a los viajeros que se van a desplazar con motivo de la festividad de Reyes y los que retornan de los viajes que se han producido a lo largo de las festividades navideñas, informó el operador ferroviario.

La oferta se concreta en cerca de 800.000 plazas para los trenes AVE y de Larga Distancia y 300.000 en los de Media Distancia, lo que supone un incremento del 6,4% en la oferta habitual de la compañía.

Desde el pasado 23 de diciembre Renfe ha ofrecido más de 3,4 millones de plazas en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia. En total, durante el período navideño (desde el 23 de diciembre hasta el 9 de enero) Renfe ha puesto a la venta más de 2 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, y 1,4 millones en los trenes de Media Distancia.

El aumento de plazas se concentra especialmente en el Corredor Sur (en trenes como los Madrid dirección Málaga, Sevilla o Cádiz), Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres), servicios Transversales (como los Barcelona-Sevilla), el Corredor Mediterráneo o los trenes a Galicia, en cuanto a servicios AVE y de Larga Distancia.

Para el periodo navideño, en los trenes Avant y de Media Distancia Convencional se han reforzado especialmente los trayectos que unen Cádiz con Sevilla, Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid y los servicios con Extremadura.

A estos 3,4 millones de plazas se suma, además, una campaña especial en algunos núcleos de Cercanías. En Cercanías Madrid, Renfe ha reforzado los fines de semana y festivos hasta el 15 de enero las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 con el doble número de plazas. En el resto de los núcleos, los refuerzos se centran en la tarde del 5 de enero para facilitar el acceso hasta los lugares en los que se celebran las cabalgatas de Reyes.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016