domingo, 25 agosto 2019
17:42
, última actualización

Rufián (ERC) llama «traidores» a los socialistas doblegados a una «cacique»

El dirigente de Esquerra hacía alusión, con este término despectivo, a la presidenta andaluza, Susana Díaz

29 oct 2016 / 19:41 h - Actualizado: 29 oct 2016 / 20:10 h.
  • Rufián se dirige a la bancada socialista. / Efe
    Rufián se dirige a la bancada socialista. / Efe

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha utilizado toda su intervención en el debate de investidura de Rajoy para arremeter contra los socialistas, a los que ha acusado de «traidores» y de doblegarse ante una «cacique» y a los intereses de los grandes consejos de administración.

«¿No les da vergüenza doblegarse a los designios de una cacique que gobierna la Comunidad Autónoma con una de las tasas de paro y fracaso escolar más altas?», ha espetado a la bancada del PSOE, en alusión a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Rufián, que se ha referido al PSOE como el «PSOE Iscariote que lleva 40 años dando una de cal y otra de arena», se ha erigido en portavoz de los socialistas “de corazón”, para quienes su abstención «ya es demasiado».

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha salido en defensa de su partido ante las acusaciones que ha vertido en el pleno el representante de ERC Gabriel Rufián, al que ha afeado sus expresiones de «odio» y «falta de respeto» contra un partido que «ha vertido sangre» para que él «pueda estar hoy aquí diciendo eso». La intervención de Hernando ha provocado el aplauso no sólo de las filas socialistas sino de la de los diputados del PP puestos en pie.

«RUFIÁN HACE HONOR A SU NOMBRE»

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha replicado también a Rufián, que «hace honor a su nombre», y ha considerado «una vergüenza» sus declaraciones. «El diputado Rufián hace honor a su nombre. Un tipo así no merece estar en el Congreso de los Diputados. ¡Qué vergüenza!», ha dicho el portavoz del Gobierno andaluz en su cuenta de Twitter.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016