Sánchez crea un Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

Será un órgano dependiente directamente de Presidencia del Gobierno para afrontar “esta lacra insoportable” en España

04 jun 2018 / 10:38 h - Actualizado: 04 jun 2018 / 10:46 h.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), durante la reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko este lunes. / EFE
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), durante la reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko este lunes. / EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, ha afirmado este lunes que la Presidencia del Gobierno albergará un Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil que dependerá así de forma directa de Pedro Sánchez.

Así lo ha confirmado en declaraciones a la SER, que había avanzado esta información, recogidas por Europa Press. Después, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Abalos ha añadido que el objetivo de este Comisionado es “dar coherencia a una actuación para obtener resultados” en la lucha contra la pobreza infantil, a partir de “indicadores claros” que permitan afrontar “esta lacra insoportable”.

En cuanto al presupuesto con el que se pondría en marcha este organismo de nueva creación, Abalos ha concretado que va a hacer falta “tener un plan que sistematice y agrupe diversas otras partidas que pueda haber” relativas a lucha contra la pobreza.

“Habrá que buscar aportaciones no consignadas en estos presupuestos y ver a partir de qué modificaciones presupuestarias es posible extraerlos. Siempre es modificable dentro de los márgenes que permite la ley”, ha apostillado.

Este comisionado podría conforme ha dicho en la SER, ver la luz ya el próximo miércoles, cuando “lo previsible” es que esté ya el Gobierno conformado para que el viernes se celebre la primera reunión del Consejo de Ministros.

Según ha afirmado, “se trata de lanzar un gobierno más equilibrado”, que esté integrado no sólo por dirigentes socialistas, sino también por personas “próximas” al partido “aunque no tengan carné” de militancia. “El gobierno estará en esa intersección de rigor, serenidad y fortaleza que la sociedad está pidiendo”, ha sentenciado.

Sobre esas personas, Abalos ha incidido en que Sánchez “lo tiene todo claro, pero es muy reservado”, razón por la que se mantienen las incógnitas en torno a quiénes serán los elegidos y elegidas y cuál será la estructura por carteras del futuro Gobierno.