jueves, 20 julio 2017
17:45
, última actualización

Supersábado para Podemos, el PSOE y el PP

Azules y morados eligen cúpula y Díaz se da un baño de masas

10 feb 2017 / 21:44 h - Actualizado: 10 feb 2017 / 21:48 h.
  • Íñigo Errejón la víspera de Vistalegre II, en una rueda de prensa. / Efe
    Íñigo Errejón la víspera de Vistalegre II, en una rueda de prensa. / Efe

Los partidos políticos mantuvieron en tensión a la sociedad española durante 2015 y 2016 con la concatenación de elecciones. Parte de este empacho se volverá a revivir este sábado con la confluencia del congreso del PP, la asamblea Vistalegre II de Podemos y un acto de Susana Díaz en Madrid donde quizá despeje la incógnita de sus aspiraciones al frente del partido.

El congreso del PP es el escenario políticamente más plácido, con su presidente, Mariano Rajoy, asentado como vencedor electoral. Ni siquiera es ya interrogante el futuro de María Dolores de Cospedal, confirmada anoche como secretaria general del partido.

El PSOE espera aún meses para celebrar su congreso, pero con la herida abierta de la división, la figura de referencia para los partidarios de la gestora, Susana Díaz, ha programado un acto donde será aclamada por cientos de alcaldes deseosos de que se lance a competir por las riendas del partido.

Por último, Podemos celebra este fin de semana en el Palacio de Vistalegre su II Asamblea Ciudadana Estatal, en la que las bases tienen hoy en sus manos el futuro del partido y también el desenlace de la pugna que desde hace meses protagonizan los dos principales dirigentes: Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016