sábado, 21 octubre 2017
15:23
, última actualización

Susana Díaz: «Chacón era, sobre todo, mi amiga»

«Carmen era una mujer extraordinaria, valiente», ha dicho a los periodistas, conteniendo las lágrimas, la presidenta andaluza

10 abr 2017 / 11:40 h - Actualizado: 10 abr 2017 / 11:43 h.
  • Susana Díaz: «Chacón era, sobre todo, mi amiga»

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado hoy que la exministra socialista Carme Chacón «ha marcado una época para las mujeres en nuestra democracia con su fuerza, su valentía y abriendo techos de cristal, pero para mí era, sobre todo, mi amiga».

«Carmen era una mujer extraordinaria, valiente», ha dicho a los periodistas, conteniendo las lágrimas, la presidenta andaluza, que tiene previsto viajar hoy a Madrid para estar en la capilla ardiente de la exdirigente política, que murió a los 46 años.

Díaz ha asegurado que Chacón «era sobre todo mi amiga, mi compañera, la que siempre estaba en los momentos importantes, difíciles o bonitos de tu vida».

«La tenía en cada momento de necesidad, y era una grandísima persona», ha enfatizado la presidenta andaluza antes de agregar que «la vida se lleva siempre a la gente extraordinaria demasiado pronto, y a ella nos la ha arrebatado muy joven».

«He tenido la fortuna de que haya sido mi compañera y mi amiga, y no la voy a olvidar nunca», ha concluido su breve intervención, con la voz entrecortada, Susana Díaz.

La presidenta, que estaba vestida de negro, ha hecho estas declaraciones tras recibir en el Palacio de San Telmo a la nueva Fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, y antes de hacerse una foto con el equipo de baloncesto Unicaja, campeón de la última Eurocup.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016