Tejero pide un juicio comparativo entre el 23-F y el referéndum de Cataluña

El exmilitar golpista critica en una carta a todas las instancias del Estado y pide la misma “contundencia” con la Generalitat que la que tuvieron con él

17 sep 2017 / 22:29 h - Actualizado: 17 sep 2017 / 22:49 h.
"El desafío catalán"
  • Golpe de estado del teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, en el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981. / EFE
    Golpe de estado del teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, en el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981. / EFE

El golpista y exteniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, ha opinado este domingo sobre el referéndum de Cataluña en una carta dirigida al periódico La Gaceta, en la que “exige” que se juzguen los hechos llevados a cabo por la Generalitat, que suponen “la destrucción de España”, comparándolos con los ocurridos en el golpe de estado del 23-F.

El exmilitar asume que se cometió “un gran delito” el 23-F con consecuencias de penas “gravísimas” de hasta 30 años de prisión y expulsión del Ejército, sin embargo afirma que los “sediciosos catalanes están incumpliendo leyes con total impunidad, con el agravante de jactarse de ello”.

No se libra tampoco Rajoy, del cual critica su parálisis ante la deriva independentista tomando “pequeñas medidas” como la de utilizar al “dignísimo cuerpo de la Guardia Civil” para perseguir papeletas, y sigue esperando una “reacción del Gobierno tan contundente como la que se empleó con nosotros el 23-F”, pero duda que se vaya a producir y seguirá el ‘pasteleo que no lleva a ninguna parte’.

En cuanto a la Jefatura del Estado, Tejero indica igualmente que “aunque el Rey no es responsable de sus actos podría haber tomado alguna resolución”.


LA IGLESIA, MENOS ESTELADAS Y MÁS REZOS

El exmilitar golpista finalmente carga en la carta contra los “obispos y clérigos que ondean banderas esteladas” a los que conmina a rezar por la “unidad de la patria que tanto expandió la religión católica por el mundo”.