lunes, 20 noviembre 2017
19:47
, última actualización
Sucesos

Un hombre degüella a su hija de dos años e intenta suicidarse

Los hechos han ocurrido en Alzira (Valencia). La madre, que no se encontraba en la vivienda, ha sido atendida y trasladada a un centro hospitalario con un ataque de ansiedad

12 nov 2017 / 19:51 h - Actualizado: 13 nov 2017 / 18:21 h.
  • Agentes de la policía en el segundo piso de un edificio situado en el número 12 de la calle Pare Castell de Alzira, donde ocurrieron los hechos. EFE/Juan Carlos Cárdenas
    Agentes de la policía en el segundo piso de un edificio situado en el número 12 de la calle Pare Castell de Alzira, donde ocurrieron los hechos. EFE/Juan Carlos Cárdenas
  • Cordón policial en la zona. EFE/Juan Carlos Cárdenas
    Cordón policial en la zona. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Un hombre ha degollado este domingo a su hija de dos años en una vivienda de la localidad valenciana de Alzira y posteriormente ha tratado de suicidarse lanzándose desde el segundo piso. Ha sobrevivido y ha sido detenido como presunto autor de la muerte de la niña, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos se han producido este domingo por la tarde, sobre las 16.50 horas, en una vivienda de la calle Pare Castells, al norte de Alzira. La Policía Nacional investiga el suceso tras recibir una llamada de un vecino que se ha encontrado al hombre sobre un vehículo.

La niña se encontraba sin vida a la llegada de los policías al inmueble, mientras que el hombre --de nacionalidad rumana-- ha sobrevivido al intento de suicidio.

El presunto autor ha sido detenido por la muerte de su hija y primero ha sido trasladado por los agentes al hospital para recibir asistencia médica de las lesiones que presentaba. Tras recibir el alta, permanece detenido en la comisaría de Alzira, según fuentes de la investigación.

La madre, que no se encontraba en la vivienda, ha sido atendida por efectivos de una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) a causa de un ataque de ansiedad, tras lo que ha sido trasladada al Hospital de La Ribera, en Alzira.


CONMOCIÓN EN EL MUNICICIO

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha asegurado a EFE que el municipio está «conmocionado» por la muerte de la pequeña y ha avanzado que el Ayuntamiento ha decretado un día de luto.

Gómez ha explicado que se trataba de una familia joven de inmigrantes, de nacionalidad rumana, acogida en la ciudad, «donde estaban empadronados», y al parecer no había denuncias previas.

Mañana el Ayuntamiento celebrará una concentración a las 12 del mediodía para que los vecinos se solidaricen con la familia y condenen la muerte de la niña de dos años, causada presuntamente por su padre.

Tras este suceso, Save the Children ha insistido en la necesidad urgente de poner en marcha una ley que proteja a los menores de todas las formas de violencia.

En un comunicado, esta organización ha informado de que en los dos últimos años más de 70 niños y niñas han quedado huérfanos como consecuencia directa de la violencia de género, y al menos siete de ellos perdieron la vida en la misma agresión en la que la perdía su madre.

En España «la violencia contra la infancia permanece como una realidad oculta pese a las cifras conocidas», asegura la entidad, que añade que en 2015, el último año del que se tienen datos, se registraron 35.913 denuncias por actos violentos contra la infancia.

Para proteger a los menores, Save the Children pide la elaboración de una ley integral que proteja a todos los niños y niñas de todas las formas de violencia.

«Es necesario un marco que incluya medidas de prevención, detección, protección y reparación eficaces que aborde todas las formas de violencia que sufren los niños», asegura


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016