El orgullo de unos padres... porque se líe a puñetazos su hijo

Lo que sería un escándalo en Europa ha ocurrido en EEUU en un partido en la NHL, que ha convertido el vídeo del suceso en viral

01 feb 2019 / 09:47 h - Actualizado: 01 feb 2019 / 10:00 h.
"Redes Sociales"
  • Los padres de Trent Frederick recibiendo las felicitaciones de todos a su alrededor. / El Correo
    Los padres de Trent Frederick recibiendo las felicitaciones de todos a su alrededor. / El Correo

Ocurrió en la NHL, el campeonato de hockey sobre hielo norteamericano, y el protagonista fue un debutante de 20 años llamado Trent Frederick, que comenzaba su andadura en la liga con los Boston Bruins.

Como es habitual allí, un partido de la NHL sin pelea es como un tinto de verano sin tinto, impensable, y ocurrió en este encuentro que enfrentaban a los Bruins y los Winnipeg Jets. Llegó el momento en el que Trent Frederick se enzarzó con el jugador contrario Brandon Tanev y empezó la pelea, varios minutos de puñetazos hasta que uno de ellos cayó al suelo y ahí acabó todo (las reglas no escritas dicen que se da por terminada la pelea cuando uno de los contendientes cae al suelo).

Lo insólito fue después, los padres de Frederick que estaban en la grada comenzaron a jalear a su hijo tras la pelea como si hubiera ganado la medalla de oro de unos Juegos Olímpicos, felicitaciones de todos al padre por la hazaña: por fin su hijo se había ‘bautizado’ a palos en la NHL.