miércoles, 22 mayo 2019
19:22
, última actualización

Las tradicionales Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

El resultado no puede ser más espectacular cuando se unen la belleza de una competición hípica en la arena de la playa, las puestas de sol con el Coto Doñana en la otra orilla y un ambiente festivo muy agradable del que disfrutan miles de personas

31 jul 2017 / 09:20 h - Actualizado: 31 jul 2017 / 09:24 h.
  • Las tradicionales Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

TAGS:

Las primeras Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda se celebraron en la tarde del día 31 de agosto del año 1845. Muchos años han pasado desde entonces y a lo largo de estos siglos se ha ido posicionando como un acontecimiento único en la época estival.

Hoy día, las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar gozan de muy buena salud y destaca como uno de los principales eventos del verano en Andalucía. Este espectáculo incomparable en el mundo, declarado de Interés Turístico Internacional, acapara la atención de miles de sanluqueños y visitantes que cada tarde se acercan a las playas sanluqueñas para disfrutar con los pura sangres compitiendo por el hipódromo natural, que en las tardes del mes de agosto, nos deja la bajamar.

Este año es la edición número 172 de la Temporada de Carreras de Caballos, que se celebrará en dos ciclos como es costumbre. El primer ciclo es los días 3, 4 y 5, y el segundo el 17, 18 y 19 del mes de agosto. Las conocidas fiestas de los palcos tienen lugar en las noches del segundo ciclo tras la competición que se han disfrutado esa tarde.

El programa de este año contempla 23 pruebas para caballos pura sangres repartidas en 11 en el primer ciclo y 12 en el segundo. El presupuesto de esta edición ronda los 600.000 euros, de los que casi 150.000 van destinados a premios. La prueba más destacada de la temporada será el Gran Premio ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros en premios. Hay que destacar la celebración del premio V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y también los actos paralelos a la temporada que la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda lleva a cabo con otras actividades como conciertos o las fiestas de los palcos solidarios a beneficio de Cáritas el 12 de agosto.

Cartel de altura

La pintora Carmen Laffón es la autora del cartel anunciador de este año de este acontecimiento del que presume esta localidad y que tiene proyección nacional.

Si tienes ocasión disfruta de unos momentos únicos que no olvidarás a pie de playa en Sanlúcar de Barrameda con la impresionante fotografía del Coto de Doñana en la otra orilla.

Un acontecimiento que podrás vivir también en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras de Caballos que se encuentra en la playa de Las Piletas, en la meta del recorrido de estas carreras que comienzan en la playa de Bajo de Guía. En el recinto encontrarás taquillas de apuestas, emplazamientos acondicionados para caballos y jinetes, cafetería, zonas de bar y todo lo que un hipódromo convencional puede ofrecer en un espacio que ocupa 20.000 metros cuadrados y con la exclusividad del marco natural donde se llevan a cabo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016