Llega Boompi, una app para ligar y cotillear sobre los candidatos

Esta aplicación móvil española permite a las usuarias comentar con sus amigas qué les parecen los contactos. Para hombres no existe esta funcionalidad

04 abr 2016 / 09:46 h - Actualizado: 04 abr 2016 / 09:55 h.
"Tecnología","Internet","APP"
  • Capturas de pantalla de la app de contactos Boompi. / El Correo
    Capturas de pantalla de la app de contactos Boompi. / El Correo

En el cada vez más saturado mercado de las aplicaciones de contactos, parece que aún hay sitio para innovar. Boompi (iOS y Android) es una ‘app’ desarrollada en España y que permite a las usuarias comentar con sus amigas qué les parecen los candidatos. Por si te lo preguntas: no, los hombres no pueden utilizar esta función.

Boompi es una aplicación para conocer gente, unida a un sistema de mensajería. En este apartado, la aplicación permite incluir a amigas de forma secreta en las conversaciones con chicos. De esta forma, las chicas pueden dar su opinión a amigas o crear grupos con amigas para enviarse entre ellas perfiles de chicos y comentarlos.

También, aquellas chicas que no estén buscando a un chico, pueden registrarse en modo fantasma y no ser visibles para ellos, aunque sí pueden aconsejar a sus amigas y participar en sus conversaciones. «El objetivo es ofrecer una herramienta más completa, que permita mejorar la experiencia del usuario y acercarla a las necesidades y realidad social», explican los responsables de la aplicación.

Sin embargo, esta opción no está disponible para los hombres; solo para chicas. Parece ser que la compañía ha identificado que los hombres no quieren comentar con amigos las chicas con las que ligan a través de una aplicación, algo que sí hacen las mujeres.

Según explica Boompi, la app «ha querido adaptarse al comportamiento de los usuarios» y han detectado que las chicas que usan este tipo de apps «comparten pantallazos, conversaciones, etc. con sus amigas a través de otras apps». Con estas novedades, quieren facilitar este comportamiento a sus usuarias, sin que vayan a otras aplicaciones.

Boompi funciona mostrando usuarios de alrededor con los que se comparten intereses o amigos en común. El sistema para aceptar es similar a Tinder, aunque en otra dirección: hay que deslizar el perfil hacia arriba para hacer «me gusta» o para abajo en caso contrario. Las decisiones son siempre anónimas. Cuando dos usuarios se gusten mutuamente, se abrirá un chat y podrán conversar.