lunes, 21 agosto 2017
00:56
, última actualización
Lince ibérico

Nacen siete cachorros de lince en Jaén

A esta cifra se sumarán en las próximas semanas los ejemplares que nacerán de linces en libertad

20 mar 2017 / 11:54 h - Actualizado: 20 mar 2017 / 11:58 h.
  • Ejemplares de lince nacidos en cautividad. / El Correo
    Ejemplares de lince nacidos en cautividad. / El Correo

Las hembras de lince ibérico «Cinara» y «Coscoja» han dado a luz a siete cachorros en el centro de cría en cautividad de La Olivilla en Santa Elena (Jaén).

Según ha informado el Programa Life+IBERLINCE en su página web, los partos han tenido lugar los días 13 y 15 de marzo, de ellos nacieron un total de siete cachorros, cuatro de la hembra «Cinara» y tres de «Coscoja».

En total, en la Península, el número de cachorros nacidos en la actual temporada de cría dentro del programa de conservación del lince ibérico ya alcanza los 17 ejemplares, en los distintos centros de España y Portugal.

En concreto, en el centro de Zarza de Granadilla (Cáceres), en el de El Acebuche (Huelva), en el de La Olivilla (Santa Elena, Jaén) y en el de Silves (Portugal).

El primero de los partos tuvo lugar en el centro de Silves el pasado 28 de febrero, donde la hembra «Biznaga» parió una camada de tres cachorros, a este parto le siguió el de «Haima» y «Juno» en Zarza de Granadilla, los días 6 y 9 de marzo, respectivamente, de los que nacieron seis ejemplares más.

En el centro de cría de El Acebuche nació un cachorro de la hembra «Adelfa» el día 11 de marzo, a los que se añaden los siete cachorros nacidos en La Olivilla.

A esta cifra se sumarán en las próximas semanas los cachorros de lince ibérico nacidos en libertad, los cuales aún no han sido registrados por los técnicos del proyecto Life+IBERLINCE encargados del seguimiento de los nuevos ejemplares, que acompañarán a sus madres en el campo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016