Twitter ha hecho un llamamiento a sus más de 330 millones de usuarios a cambiar sus contraseñas después de que un fallo técnico dejara las claves en texto plano (es decir, no ocultas) en su red interna de ordenadores.
Need to get in touch with our support team? Direct Message @TwitterSupport to report abuse, impersonation, or account access issues to us and we'll be in touch with you as soon as we can. pic.twitter.com/ITpDiaCwhH
— Twitter Support (@TwitterSupport) 5 de abril de 2018
La investigación abierta por la compañía demuestra que “ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información”. Asimismo, Twitter subraya que ha eliminado las contraseñas y ha comenzado a implementar planes para evitar que este error se vuelva a producir.
No obstante, como precaución, Twitter pide cambiar sus contraseñas en todos los servicios en los que haya usado esta contraseña. Igualmente, recomienda que ésta sea segura y no se vuelva a utilizar en otros servicios.
Asimismo, recomienda habilitar la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores o utilizar un administrador de contraseñas para asegurarte de que usas contraseñas seguras y únicas en todos los servicios.