Menú

Al menos un muerto y trece heridos en un atentado al sur de Turquía

Un coche bomba ha explosionado frente a un cuartel general de la Policía turca.

01 may 2016 / 10:40 h - Actualizado: 01 may 2016 / 11:11 h.
"Terrorismo"
  • Marcados en el mapa: Gaziantep, lugar del atentado; y Raqqa, considerada capital del autoproclamado Estado Islámico.
    Marcados en el mapa: Gaziantep, lugar del atentado; y Raqqa, considerada capital del autoproclamado Estado Islámico.

Al menos un agente de policía ha muerto y otras trece personas han resultado heridas tras explotar un coche bomba frente al cuartel general de la Policía en Gaziantep, en el sur de Turquía, confirmaron las autoridades locales.

Ali Yerlikaya, gobernador de la provincia, informó de la muerte del agente y de que al menos otros nueve policías y cuatro civiles resultaron heridos en el ataque.

Según informa la emisora CNNTürk, la detonación se produjo sobre las 07.00 GMT frente a las barreras de seguridad en la Dirección de Seguridad en Ganziatep.

Akif Ekici, un diputado del partido opositor CHP por esta provincia, aseguró a CNNTürk que los atacantes llegaron en dos vehículos y que el policía fallecido disparó contra ellos para evitar que se acercaran más al edificio. Acto seguido, se inició un tiroteo.

Un coche que se dio a la fuga fue perseguido por la Policía, que acordonó toda la zona alrededor del edificio atacado.

Estaba previsto que cerca del lugar del ataque se celebrara más tarde una concentración por la festividad del 1 de Mayo.

El atentado sucede una semana después de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a esta localidad cercana al campo de refugiados de Nizip, que se encuentra a unos 30 kilómetros del lugar de la explosión y alberga a gran parte de los desplazados por la guerra en Siria.

La ciudad también se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de Alepo, uno de los principales escenarios del conflicto que enfrenta al Gobierno de Damasco contra rebeldes y las organizaciones terroristas Estado Islámico y Al-Nusra.