sábado, 21 octubre 2017
15:23
, última actualización

Cinco muertos por un tiroteo en un aeropuerto de Florida

El tirador, que disparó al azar contra personas que recogían sus equipajes, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad

06 ene 2017 / 20:46 h - Actualizado: 06 ene 2017 / 20:51 h.

TAGS:

Al menos cinco personas han muerto como consecuencia de un tiroteo registrado este viernes en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, según fuentes policiales que dan la situación por controlada tras el arresto de una persona sospechosa.

«Hay un incidente en la términal 2, en la recogida de equipaje», ha publicado el aeropuerto en Twitter, donde ha informado también de que «todos los servicios están temporalmente suspendidos» hasta nuevo aviso. El aeródromo presta servicio a más de 70.000 personas al día.

Un testigo citado por la la cadena NBC News ha asegurado que el tirador disparó aparentemente al azar contra las personas que se encontraban en la zona de recogida de equipajes. El sheriff del condado de Broward ha cifrado en cinco muertos y ocho heridos el número provisional de víctimas.

«Se han realizado disparos. Todo el mundo corre», escribió en Twitter poco después del tiroteo el exportavoz de la Casa Blanca Ari Fleischer, que se encontraba en las instalaciones. «Todo parece en calma ahora, pero la Policía no nos deja salir, al menos en la zona en la que estoy», aseguró.

Otro testigo, Gene Messina, ha contado a la CNN que presenció los primeros momentos de la evacuación inmediatamente después de aterrizar. «Salí del avión y vi a la agente corriendo y chillando», ha relatado.

CONDENA DE TRUMP

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha anunciado que se desplazará al lugar «para recibir información directamente de las autoridades» desplegadas sobre el terreno.

El presidente electo, Donald Trump, ha confirmado en Twitter que ha podido hablar con Scott sobre la «terrible situación» que se ha vivido este viernes en el aeropuerto For Lauderdale. «Mis pensamientos y oraciones están con todos. Permaneced a salvo», ha escrito.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016