martes, 17 septiembre 2019
22:52
, última actualización

Europa eleva la voz para criticar la política de Trump hacia la UE

La jefa de Política Exterior pidió el cese de las injerencias a favor del ‘Brexit’ y el presidente del Europarlamento vetó al embajador eurófobo

10 feb 2017 / 21:50 h - Actualizado: 10 feb 2017 / 22:03 h.
  • Donald Trump ayer, en una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca. / Efe
    Donald Trump ayer, en una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca. / Efe

Ni ofrecimiento de interlocución ni concesiones: la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, exigió ayer a EEUU en Washington que «no interfiera» en la política europea, en referencia a las alabanzas del presidente Donald Trump al voto a favor de la salida británica del bloque europeo, conocido como Brexit.

«Puede que esto ocurra desde otras partes del mundo, pero nunca se verá a Europa hacerlo. Los europeos esperan que Estados Unidos no interfiera en la política europea», subrayó Mogherini, en una rueda de prensa en la sede de la delegación de la UE en EEUU, con motivo de su primera visita oficial con el nuevo Gobierno estadounidense.

Agregó que «los europeos son lo suficientemente inteligentes para tomar las decisiones políticas por sí mismos».

No fue la única crítica que recibió el nuevo rumbo imprimido por el presidente de EEUU, Donald Trump, a las relaciones entre los otrora aliados atlánticos.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, manifestó ayer en Madrid que el aspirante a embajador de Estados Unidos ante la UE, Ted Malloch, no puede desempeñar ese puesto «porque no puede serlo un señor que viene a destruir la casa».

«Para el Parlamento Europeo este señor no puede ser embajador», subrayó Tajani en una conferencia de prensa en relación a las posturas en favor del Brexit y muy críticas con la Unión europea (UE) expresadas por Malloch, el hombre propuesto por el presidente de EEUU como su representante diplomático ante las instituciones europeas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016