domingo, 15 septiembre 2019
13:55
, última actualización

Medio millón de mujeres se manifiestan contra Trump

Protestan por la regresión de la políticas de generó que se prevé con el nuevo presidente. Madonna estuvo presente en la marcha

21 ene 2017 / 17:10 h - Actualizado: 21 ene 2017 / 22:45 h.
  • Medio millón de mujeres se manifiestan contra Trump

La plataforma organizadora de la Marcha de Mujeres sobre Washington cifró ayer en más de 500.000 las participantes en esta gran manifestación convocada al día siguiente de la toma de posesión de Donald Trump para reivindicar los derechos de las mujeres. La cifra desborda las previsiones de las convocantes, que esperaban unas 200.000 asistentes. Otro dato lo aporta el Metro de Washington D.C., que informa de que se han producido 275.000 viajes hasta las 11.00 horas, hasta ocho veces más que en un sábado corriente y supera incluso a las cifras de un día laborable.

La excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dio su apoyo a los asistentes a través de su cuenta de Twitter. «Gracias por marchar, por defender y por hablar de nuestros valores. Más importantes que nunca. Creo sinceramente que siempre seremos ‘Más fuertes juntos’», ha señalado.

También ha respaldado la marcha el senador Bernie Sanders, candidato a la nominación presidencial del Partido Demócrata. «No vamos a lograr nuestros objetivos si tratamos la democracia como si fuera un deporte de espectadores mientras otros la practican. No lo harán. El futuro está en nuestras manos». Entre las manifestantes se pudo ver al exsecretario de Estado, John Kerry, quien ha caminado junto a las manifestantes con su perro, vestido con zapatillas deportivas y cazadora de aviador o la cantante Madonna.

Se espera que cientos de miles de personas marchen por las calles de la capital estadounidense en protesta contra lo que perciben como una regresión en las políticas de género por parte de la nueva administración de Donald Trump, quien ha realizado en ocasiones comentarios denigrantes contra la mujer, comenzando por su infame frase «Agárralas por el coño».

La manifestación en Washington está caracterizada por la presencia de miles de gorritos rosas con orejas de gata, los pussyhats, un nombre que hace un juego de palabras entre las orejas de gato que simula el gorro y los genitales de la mujer. La idea partió de dos aficionadas a hacer punto, Krista Suh y Jayna Zweiman.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016