viernes, 21 septiembre 2018
00:00
, última actualización

New York, New York

Algunos dicen que la gran manzana es adictiva y es cierto. Es habitual repetir la visita

21 ago 2018 / 08:50 h - Actualizado: 21 ago 2018 / 09:38 h.
  • New York, New York

Muchos españoles suelen hacer en verano un viaje a Nueva York, es algo que probablemente debería hacer todo el mundo alguna vez en su vida, lo mismo que viajar a Roma durante el Imperio Romano era casi una obligación para todos los que podían permitírselo, ir a Nueva York hoy es hacerse una idea de cómo está el mundo en la actualidad, Nueva York es la vida, Washington es la política. Todo el mundo sabe que Nueva York es la ciudad de los rascacielos y del asfalto, una ciudad que quieras o no te va a fascinar, y que, como dicen los eslóganes, nunca duerme, está siempre en movimiento sea la hora del día que sea y que te atrapará nada más llegar porque te va a ofertar multitud de experiencias que decidirás probar. Seguro que llevarás una agenda o un block de notas con los lugares que debes visitar y no perderte en la ciudad, incluso aunque hayas ido muchas veces. Algunos dicen que la gran manzana, como llaman a Nueva York, es adictiva y es cierto.

El primer lugar que debes visitar es Times Square que es alrededor de lo que todo gira y un lugar tremendamente turístico. Es la gran ciudad de neón que tiene un gran atractivo tanto de día como de noche, y para hacer sus propias fotos de recuerdo originales incluso se han habilitado estupendas panorámicas con distintos y espectaculares cruces de calles. Mucha gente lo que hace es llevarse un vaso de café o de refresco y sentarte en algunas de sus sillas y mesas rojas como un espectador que ve un espectáculo, o incluso comprarse unas entradas para asistir a alguno de los conciertos o pases teatrales diarios que son posible disfrutar.

Se recomienda visitar la estación Grand Central Terminal que está considerada como una de las joyas de la ciudad y uno de los sitios obligatorios de ver en Nueva York. El hall de la estación es considerado uno de los más bonitos del mundo, en el que se han rodado muchas películas famosas. Otro lugar que no debes olvidar visitar es el Rockefeller Center con multitud de centros comerciales y su famoso árbol de navidad, y donde se puede patinar en una pista de hielo. Si se quiere tener y disfrutar una de las mejores vistas de Manhattan y Central Park suba al mirador Top of the Rock. Si programas la visita a Nueva York con antelación no olvides hacer las reservas, incluida la hora, y ganarás tiempo y dinero. En general se recomienda ir ante de que atardezca para ver los cambios de colores, la puesta de sol y Nueva York de noche. Otro lugar que uno ha de ver iluminado es el puente de Brooklyn al atardecer cuando se empiezan a encender las luces de Manhattan dos kilómetros por el East River. Tampoco debe uno perderse Central Park, incluso tomar las zapatillas y hacer un poco de deporte para desestresarse si uno lo necesita. De Central Park dicen que es el pulmón verde de Manhattan con miradores, lagos, estatuas y jardines. Visitar la Quinta Avenida es un deber y una obligación, es la avenida más turística de la ciudad. Es la calle más famosa de Nueva York, está entre Central Park y la Catedral de San Patricio, y tiene las tiendas más exclusivas y conocidas. Recuerden que los horarios en Nueva York suelen ser entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche todos los días.

No se pierda tampoco el Museo de Historia Natural que es uno de los mejores museos de ciencias del mundo con meteoritos y minerales de todo tipo y con reproducciones de dinosaurios y de la ballena azul. Sin lugar a dudas ya habrá anotado visitar el Empire State Building, el rascacielos más famoso, y, durante un tiempo, el más alto del mundo. Probablemente el mejor mirador de Nueva York. Igualmente reserve sus entradas. Broadway, con casi 33 kilómetros, es la calle más larga y más famosa, junto a la Quinta Avenida de Nueva York. Harlem es otro must que se debe conocer, cruzando Central Park, es un barrio multicultural lleno de locales en los que escuchar buen jazz, música latina, e incluso gospel, tiene una gran comunidad afroamericana. Un placer que he tenido siempre es visitar alguno clubs privados con música y orquesta para comer con amigos residentes en Nueva York. Es una delicia, un placer y probablemente un lujo. El Madison Square Garden es otro imprescindible que ver en Nueva York donde juegan los New York Rangers de hockey sobre hielo, y donde se pueden ver gente famosa viendo los partidos. He tenido el privilegio de poder asistir alguna vez y es un gozo.

Tampoco debe olvidarse visitar la Estatua de la Libertad, probablemente uno de los monumentos más conocidos del mundo y el más famoso de Nueva York, situada en la isla de la Libertad, en sur de Manhattan. No olvide tomar el ferry gratuito a Staten Island. Seguramente le interesará conocer y ver el Memorial en homenaje a las víctimas de los atentados a las torres gemelas del World Trade Center. Donde estaban las torres ahora existen dos grandes monumentos con los nombres de los fallecidos inscritos y el Museo del 11S con objetos de las víctimas, material recuperado de las torres, partes de los aviones, etc. Bryant Park es otro lugar a visitar ya que es uno de los parques más bonitos y céntricos de Nueva York y especialmente en los laterales, donde se encuentra la Biblioteca Pública de Nueva York. El horario de visita es de 10 de la mañana a 6 de la tarde. En la zona del distrito financiero de Nueva York se encuentra la calle Wall Street, una de las calles más turísticas y conocidas de la ciudad, donde está el edificio de la Bolsa, la Reserva Federal y un poco más alejado el famoso toro de Wall Street o Charging Bull, que dicen debes tocar para que te traiga buena suerte. Disfrute Nueva York, merece la pena.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016