Recuperado dos cadáveres en un hotel italiano sepultado por un alud

Los bomberos continúan las labores de rescate en el hotel Rigopiano, de la localidad de Farindola, que ayer quedó enterrado en nieve

19 ene 2017 / 17:44 h - Actualizado: 19 ene 2017 / 17:49 h.
"Catástrofes naturales"
  • La operación de rescate en el hotel Rigopiano, en el que se ha producido una avalancha. / Italian Mountaina Rescues
    La operación de rescate en el hotel Rigopiano, en el que se ha producido una avalancha. / Italian Mountaina Rescues

El Cuerpo de Bomberos de Italia ha confirmado la recuperación de un segundo cadáver del interior del hotel de Los Abruzos que ha quedado sepultado por un alud y en el que se temen que puedan estar atrapadas una treintena de personas. Los Bomberos señalaron en un mensaje en Twitter que siguen las labores de búsqueda de posibles desaparecidos en el interior del hotel Rigopiano, en la localidad de Farindola, sepultado ayer por un alud.

El responsable de la comunicación de los equipos de Socorro Alpino que trabajan en el área, Walter Milan, confirmó a varios medios que los equipos de emergencia siguen retirando nieve con la «esperanza de encontrar supervivientes».

No obstante las probabilidades disminuyen notablemente a medida que pasan las horas, tal y como señaló el responsable del cuerpo de Carabineros Vincenzo Romeo. «Los primeros 15 minutos es posible salir con vida en el 90 por ciento de las veces, después se reducen las opciones y aumentan notablemente las posibilidades de morir por asfixia o hipotermia bajo la nieve», dijo Romeo, teniente coronel del servicio de meteorología, en declaraciones a la cadena pública italiana Rai.

Esta mañana ya había sido recuperado el cadáver de un hombre mientras los equipos de rescate siguen buscando desaparecidos. Protección Civil teme que en el interior del hotel haya una treintena de personas, entre ellos al menos un menor de siete años. Desde el pasado 24 de agosto, cuando un terremoto de 6 grados devastó localidades italianas como la de Amatrice y causó 299 muertos, se han registrado más de 47.000 sismos, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv).