jueves, 22 agosto 2019
23:04
, última actualización
Cofradías

6.500 kilos de alimentos para la ‘Despensa Macarena’

La cofradía del Arco recibe una importante donación de Cruz Roja de Sevilla para ayudar a más de 300 personas con necesidades básicas

19 jul 2019 / 13:15 h - Actualizado: 19 jul 2019 / 13:28 h.
  • 6.500 kilos de alimentos para la ‘Despensa Macarena’

La Despensa Macarena ha recibido 6.560 kilos de alimentos, procedentes de Cruz Roja de Sevilla, que serán distribuidos a más de 300 personas con necesidades básicas que son atendidas por la Asistencia Social dentro de este programa. Con esta entrega la Despensa Macarena alcanza los 27.577 kilos de alimentos recibidos para su posterior distribución a personas y familias necesitadas.

Según ha informado la cofradía del Arco, las casi siete toneladas de alimentos comprenden productos alimentarios de primera necesidad y otros especialmente destinados a cubrir las necesidades infantiles.

El programa de la Despensa Macarena tiene como objetivo «cubrir las necesidades básicas alimenticias de personas y familias desfavorecidas del barrio» de la Macarena y cuenta con una previsión de reparto de al menos 20 toneladas de alimentos al año. Esta cantidad se ve incrementada con el resto de repartos a través de otros convenios y organizaciones.

Cabe destacar la atención especial que la Despensa Macarena presta a las necesidades alimenticias de la infancia y de las familias con hijos, contando para ello con alimentos destinados a los más pequeños (potitos, leche en polvo, leche, galletas, entre otros).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016