martes, 17 julio 2018
22:48
, última actualización
Cofradías

Atentan contra un paso en Sevilla Este

Meten fuego a las andas de una cruz de mayo costeada por los niños del grupo joven de la asociación Consuelo y Esperanza.

30 jun 2018 / 19:36 h - Actualizado: 30 jun 2018 / 19:50 h.
  • El paso de la cruz de mayo de la asociación Consuelo y Esperanza ha quedado calcinado. / Foto: M.G.
    El paso de la cruz de mayo de la asociación Consuelo y Esperanza ha quedado calcinado. / Foto: M.G.

TAGS:

Totalmente calcinado. Así ha quedado el paso de la cruz de mayo de los jóvenes de la asociación Consuelo y Esperanza en Sevilla Este. Los hechos han ocurrido en la madrugada de este sábado, sobre las 3.00 horas, cuando «alguien le metió fuego al paso, que estaba completamente montado, con respiraderos y canastilla, quedando completamente inservible», según han informado los propios hermanos a través de la cuenta oficial en twitter.

Las andas se encontraban en la parte trasera de las dependencias de la asociación de fieles, en una zona exterior acotada por una valla. En este sentido, las llamas no han afectado ni a las imágenes ni a los demás enseres, que «no han sufrido ningún daño» al hallarse en un local alejado de donde ocurrió todo.

Los miembros de este grupo de fieles han reprobado este acto de vandalismo que atenta contra las creencias religiosas: «Condenamos completamente este acto, más aún cuando este paso ha sido sufragado y pagado por todos los niños del grupo joven para sacar su cruz cada año», concluyen en un breve comunicado sobre lo sucedido.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016