sábado, 19 enero 2019
22:32
, última actualización

Caminos de Esperanza

Comienzan los besamanos de la Macarena y la Esperanza de Triana como mejor anuncio de la fiesta de la Expectación de la Virgen del próximo martes 18 de diciembre

15 dic 2018 / 10:19 h - Actualizado: 16 dic 2018 / 09:29 h.
  • Caminos de Esperanza
  • Fotos de Jesús Barrera
    Fotos de Jesús Barrera
  • Caminos de Esperanza
  • Caminos de Esperanza
  • Caminos de Esperanza
  • Caminos de Esperanza
  • Caminos de Esperanza
  • Caminos de Esperanza
  • Caminos de Esperanza
  • Caminos de Esperanza
  • Caminos de Esperanza

La Santísima Virgen de la Esperanza luce para su tradicional Besamanos el manto de la Coronación, diseñado por Fernando Marmolejo Camargo y bordado en el taller de Esperanza Elena Caro (1963-1964). La saya de la Virgen es la denominada de “los corbatines”, realizada en ese mismo taller en 1967.

El adorno floral se compone de lilium orientales, lisianthus y nardos.

El Besamanos, que ha comenzado a las 7:00 horas de este sábado, durará hasta el 18 de diciembre, festividad de la Expectación de la Santísima Virgen María, día en que se celebrará Solemne Función.

Por su parte, en la calle Pureza vuelven las arañas al montaje del altar de besamanos de la Virgen de la Esperanza de Triana, que también ha comenzado este sábado 15 de diciembre y que se prolongará igualmente hasta el martes 18 de diciembre. La Virgen de la Esperanza se presenta para la ocasión con el manto de los dragones y la saya de Juan Belmonte, estrenada hace un mes para el traslado extraordinario a la Catedral de Sevilla.

De igual manera, destaca una imagen del Niño Jesús, de Luis Álvarez Duarte, que corona el montaje del besamanos en el camarín de la Virgen de la Esperanza y que simboliza la fiesta de la Expectación que se vivirá el próximo día 18 de diciembre.

Se desarrollará durante los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre de 2018. El horario del Besamanos será el siguiente:

De 7:00 a 9:00 horas. Turno exclusivo para hermanos con acceso controlado. En este turno los hermanos podrán pasar por el Besamanos y permanecer en la Basílica para rezar ante la Virgen de la Esperanza.

El turno exclusivo para hermanos finalizará a las 9:00 horas, momento en que se celebrará la Santa Misa. A las 9:30 horas se abre el Besamanos para el público en general.

De 9:30 a 20:00 horas. Besamanos, ininterrumpidamente.

A las 20:00 horas comenzará la Santa Misa, que finalizará a las 20:30 horas. Tras la misa, el Besamanos volverá a abrirse hasta que accedan las personas que aguardan en la cola.

Ya por la noche, a las 00:00 horas comenzará las velas a la Virgen de la Esperanza, que se extenderán hasta las 5:00 horas.

El día 18 de diciembre, festividad de la Expectación de la Santísima Virgen María, se celebrará Solemne Función a las 20:00 horas, reanudándose el Besamanos al término de la misma.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016