viernes, 24 noviembre 2017
22:39
, última actualización

Carlos de Paz retira su candidatura en Los Gitanos

El teniente de hermano mayor lamenta la concurrencia de otra candidatura y que “cada cuatro años” la corporación “vuelva a romperse”

25 oct 2017 / 20:38 h - Actualizado: 25 oct 2017 / 21:29 h.
  • Carlos de Paz, teniente de hermano mayor de Los Gitanos.
    Carlos de Paz, teniente de hermano mayor de Los Gitanos.

El teniente de hermano mayor de Los Gitanos, Carlos de Paz, ha anunciado este miércoles, a través de un comunicado, su decisión de «no continuar» con la candidatura a hermano mayor que presentó el pasado mes de mayo. De Paz, que dio el paso, según explica, con el objetivo de que «además de una gran cofradía seamos una gran hermandad, sumando voluntades y sensibilidades», lamenta que cada cuatro años, siempre que hay un proceso electoral, la hermandad «vuelva a romperse».

En su opinión, «es tremendamente negativo para la hermandad que se convierta en norma la concurrencia de dos o tres candidaturas». Por este motivo, da un paso al lado con el compromiso de que seguirá a «disposición de la hermandad, colaborando y arrimando el hombro en todo lo que sirva para su engrandecimiento» y asegura que no dudará «en dar un paso al frente si las circunstancias lo exigen», pero «convencido» de que el «enorme esfuerzo personal, familiar y profesional que supone asumir un cargo de responsabilidad, cuando se viene con el único interés de trabajar por ella, sólo tiene sentido para pelear por la hermandad y no para pelearnos en ella».

Además de Carlos de Paz, José María Flores Vargas, mayordomo de la corporación, ha mostrado públicamente su intención de presentarse a las elecciones del próximo 28 de enero, tras dos mandatos consecutivos de José Moreno.

Precisamente el pasado martes se conocía la intención de un grupo de hermanos de convocar un cabildo general extraordinario a través de una recogida de firmas para conocer las deficiencias en las cuentas comentadas por el hermano mayor, José Moreno, en una entrevista publicada en Abc.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016