El Correo TV transmitirá la salida y la entrada de la Macarena

El equipo de La Pasión estará este año en el atrio de la basílica en el arranque de la Madrugá

30 mar 2017 / 22:00 h - Actualizado: 31 mar 2017 / 08:26 h.
"La Macarena"
  • La Esperanza Macarena, momentos antes de su salida. / Pepo Herrera
    La Esperanza Macarena, momentos antes de su salida. / Pepo Herrera
  • De izquierda a derecha, Manuel Bello, del Grupo Morera y Vallejo; Manuel García, hermano mayor de la Macarena; Antonio Morera Vallejo, presidente editor del grupo de comunicación de El Correo; José Antonio Fernández, consiliario de la Macarena, y Víctor García-Rayo, de El Correo TV.
    De izquierda a derecha, Manuel Bello, del Grupo Morera y Vallejo; Manuel García, hermano mayor de la Macarena; Antonio Morera Vallejo, presidente editor del grupo de comunicación de El Correo; José Antonio Fernández, consiliario de la Macarena, y Víctor García-Rayo, de El Correo TV.

El atrio macareno será este año uno de los principales focos de atención de El Correo TV. La televisión de esta casa se encargará de transmitir la salida y la entrada de la hermandad de la Macarena en la Madrugá de 2017.

Así lo han acordado los máximos responsables de ambas instituciones, Manuel García, hermano mayor de la Macarena, y Antonio Morera Vallejo, presidente del grupo editor de El Correo TV.

Esta cobertura se une a la ya larga lista de transmisiones procesionales de nuestra cadena, una de las líneas por las que más ha apostado el grupo editor, y que tanto han prestigiado la marca El Correo, siempre del lado de las tradiciones sevillanas.

Desde una hora antes de que termine el Jueves Santo, el equipo de La Pasión comenzará a contar la crónica de una de las salidas más multitudinarias de nuestra Semana Santa, desde el mismo corazón de la basílica. Un amplio dispositivo técnico y periodístico dirigido por Víctor García-Rayo narrará con todo lujo de detalles la salida procesional del Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza, que este año hace la estación de penitencia con su bambalina recién restaurada.

De igual manera, y tras haber estado durante toda la noche contando la Madrugá, el equipo de La Pasión volverá al número uno de la calle Bécquer en las horas del mediodía del Viernes Santo para relatar el final triunfante de la cofradía de San Gil, con su paso por el Arco y la entrada en la basílica.

Además de esta cobertura de la Madrugá del Viernes Santo, los espectadores de El Correo TV disfrutarán un año más del amplio dispositivo que esta cadena dedica para llevar hasta sus hogares la Semana Santa sevillana. La Campana, la puerta del Baratillo, la Cuesta del Bacalao, el Altozano, la Plaza del Salvador y la Cuesta del Rosario serán de nuevo los puntos en los que se encontrará apostada siempre una cámara de El Correo TV.