En San Gonzalo ganó Fernández; perdieron todos

05 nov 2016 / 08:12 h - Actualizado: 04 nov 2016 / 21:32 h.
"San Gonzalo","Cuerpo de ciriales"
  • Imagen de la espadaña de San Gonzalo. / José Luis Montero
    Imagen de la espadaña de San Gonzalo. / José Luis Montero

Hasta la Policía Nacional tuvo que hacer acto de presencia en la casa de hermandad de San Gonzalo a la finalización del cabildo de elecciones del domingo para apaciguar los ánimos, un tanto tensos, tras la victoria en las urnas de José Fernández. Un tuit publicado por un conocido hermano –artista por más señas y candidato a pintar el cartel de la coronación– en el que se regodeaba de la victoria calentó innecesariamente los ánimos.

(Stop)

Oído en la Plaza Nueva: «Tú has visto lo calladitos que están en el Consejo a pesar de la subida en la tasa de las sillas. ¡Si te hiciera las cuentas de la cantidad tan irrisoria que pagan...!».

(Stop)

La Sagrada Mortaja se ha convertido, que sepamos, en la primera hermandad en reglamentar la publicación de comunicaciones e informaciones en su web y en las redes sociales con el fin de «unificar los mensajes» y «evitar publicaciones maliciosas». Lo más destacable de estas normas emanadas del cabildo de oficiales es que casi todo debe pasar por el filtro del hermano mayor o del teniente de hermano mayor y que no se publicarán contenidos que correspondan a otras hermandades, entidades o personas.

(Stop)

No se pierdan mañana la entrevista que publica la revista Más Pasión con el arzobispo Asenjo para festejar los diez primeros años de vida del magazine. ¿Habrá nuevas disposiciones para determinar la cantidad con que las hermandades deben contribuir al Fondo Común Diocesano?