sábado, 16 febrero 2019
18:41
, última actualización
Cofradías

Fernando Aguado intervendrá la Amargura de El Viso del Alcor

La dolorosa, que será retirada del culto este lunes, será sometida a labores de mantenimiento y conservación en los brazos articulados

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
21 ene 2019 / 16:19 h - Actualizado: 21 ene 2019 / 16:47 h.
  • La Virgen de la Amargura durante su estación de penitencia el pasado Miércoles Santo.
    La Virgen de la Amargura durante su estación de penitencia el pasado Miércoles Santo.

TAGS:

La hermandad del Cautivo del municipio sevillano del El Viso del Alcor afronta la intervención conservacionista de su dolorosa, María Santísima de la Amargura. La imagen, que será retirada al culto este lunes, será sometida a labores de mantenimiento y conservación en los brazos articulados por el escultor sevillano Fernando Aguado.

Según ha informado la corporación visueña en un comunicado, los trabajos se basarán en «simples labores de mantenimiento y sustitución» de determinadas piezas «por desgaste», sin que ello revista «de mayor dificultad» y «en ningún caso sobre la propia imagen».

La previsión de la cofradía del Miércoles Santo visueño es que la intervención se prolongue durante unos «diez días aproximadamente», fecha en la que entonces será de nuevo repuesta al culto la imagen de la Virgen de la Amargura, que recibe culto en la parroquia de Santa María del Alcor de esta localidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016