viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización

La Centuria Juvenil abrirá el cortejo de Las Aguas

La formación musical suma otro contrato en la Semana Santa sevillana junto a Pino Montano y Jesús Despojado

Manuel Pérez manpercor2 /
05 dic 2018 / 14:51 h - Actualizado: 05 dic 2018 / 15:30 h.
  • Cruz de guía de Las Aguas. / El Correo.
    Cruz de guía de Las Aguas. / El Correo.

La Centuria Juvenil tocará delante de otra cruz de guía. La hermandad de Las Aguas ha confiado a dicha formación musical la labor de abrir su cortejo procesional el próximo Lunes Santo. Así lo acordó su junta de gobierno el pasado 3 de diciembre.

En este sentido, la cantera de la Centuria Romana Macarena suma otro contrato en la Semana Santa sevillana. Cabe recordar que el pasado mes de octubre, el cabildo de oficiales de la hermandad de Jesús Despojado designó a la Centuria Juvenil como la banda que acompañaría a su cruz de guía el próximo Domingo de Ramos, tal y como hace esta formación en Pino Montano desde hace varios años, además de la de su propia hermandad, La Macarena.

La hermandad de la Macarena, por su parte, está llevando a cabo una importante labor de impulso a las formaciones musicales de la corporación de la Madrugá. A los nuevos contratos de la Centuria Juvenil, hay que añadir el importante crecimiento de la Centuria Romana Macarena. Crecimiento que se traduce en números –ha pasado de 65 a 100 músicos– y en hechos, pues durante la última procesión de la Virgen del Rosario estrenó uniforme y se está llevando a cabo una renovación de los instrumentos de la banda. Además, el nuevo trabajo discográfico de la Centuria Macarena, titulado Roma, lleva unos días en el mercado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016