domingo, 27 mayo 2018
22:59
, última actualización

La Cuaresma arranca en las páginas de El Correo

El decano de la prensa sevillana se vuelca desde este miércoles con la actualidad de las cofradías

13 feb 2018 / 11:53 h - Actualizado: 14 feb 2018 / 14:27 h.
  • La Virgen de Consolación de la hermandad de la Sed tras salir de su parroquia. / Jesús Barrera
    La Virgen de Consolación de la hermandad de la Sed tras salir de su parroquia. / Jesús Barrera

Solo 40 días por delante. La cuenta atrás para una nueva Semana Santa comienza este miércoles con el arranque de una Cuaresma en la que, una vez más –y ya van 119 años–, El Correo de Andalucía ofrecerá a sus lectores un amplio despliegue de páginas y contenidos para que nadie pierda detalle de todos los preparativos relacionados con la llegada de estos días grandes para la ciudad. Fiel a su cita con la historia y la información cofradiera, el decano de la prensa sevillana publicará desde mañana –Miércoles de Ceniza– y hasta el Sábado de Pasión, un amplio abanico de páginas a diario con temas de actualidad, reportajes, entrevistas y la opinión de prestigiosos articulistas, entre otros. Todo como preludio del dispositivo en el que ya se trabaja de cara a la Semana Santa 2018.

Pero más allá de lo estrictamente informativo, El Correo quiere apostar este año por ofrecer a sus lectores el mayor número de visiones de nuestras hermandades y cofradías. Lo haremos de la mano de sus cofrades, conociendo a sus artesanos, desde el interior de los templos y las propias casas de hermandad, con un reflejo diario de la esencia más popular de la Semana Santa de Sevilla. Para alcanzar esta meta, contaremos con un amplio equipo de profesionales formado, entre otros, por José Gómez Palas, Manuel Jesús Fernández y Carmen Prieto. A ellos se sumará el refuerzo de Antonio Delgado-Roig, Ismael González Cabral, Manuel Pérez, Víctor García-Rayo, Mario Daza, César Rufino y Rafa Reyes.

Serán dos páginas de actualidad diaria a las que se añadirá nuestra ya tradicional sección de la Guía Cofrade, con la definición cada día de un término vinculado a nuestra Semana Santa, y una página más en la que se incluirán reportajes, crónicas históricas o cuentos, entre otras temáticas. De ellas serán responsables firmas de prestigio como las del escritor Pablo Borrallo (lunes), el periodista César Rufino y su Torrija Street (martes), los Cuentos de Cuaresma de Javier Torres (miércoles), el escritor Antonio Puente Mayor y sus Cofrades Heterodoxos (jueves) o los Viernes de Vigilia con José León Calzado (viernes). De cara al fin de semana, como es habitual, se mantendrá el Cuerpo de Ciriales de José Gómez Palas, que se publicará cada sábado, y, cada domingo, Desde la Bulla con Manuel J. Fernández. En ambas secciones se incluirá también la opinión de Paco Vázquez Perea, Álvaro Rodríguez del Moral, Carmen Gavira, Mario Daza y Carmen Prieto. Sin olvidar el artículo de temática cofrade que nuestro compañero Víctor García-Rayo firmará cada domingo en la contraportada de El Correo.

Pero más allá de la actualidad, el despliegue cuaresmal dará especial relevancia a la valoración y el análisis de todo lo que informativamente den de sí estos cuarenta días. Para ello, se incorporarán al equipo siete articulista que cada día de la semana publicarán un artículo de opinión en nuestras páginas. Un tramo de cofrades que este año estará compuesto por Esther Ortego (lunes), Paco García (martes), Paco Vázquez Perea (miércoles), Carlos López Bravo (jueves), Ana María Ruiz Copete (viernes), Juan José Morillas (sábado) y Francisco Javier Segura Márquez (domingo). No faltará tampoco la viñeta humorística de Javier García, que se publicará el Miércoles de Ceniza y, durante el resto de la Cuaresma, desde el jueves y hasta el domingo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016