jueves, 21 septiembre 2017
11:11
, última actualización

La devoción al Cristo de las Tres Caídas salta a Madrid

La nueva hermandad madrileña presenta a su titular en Pureza

09 sep 2017 / 19:05 h - Actualizado: 09 sep 2017 / 21:04 h.
  • La devoción al Cristo de las Tres Caídas salta a Madrid
  • Sobre este paso, realizado en Dos Hermanas, procesionará el Cristo de las Tres Caídas de Madrid.
    Sobre este paso, realizado en Dos Hermanas, procesionará el Cristo de las Tres Caídas de Madrid.

Ataviado con una túnica confeccionada en Triana por Carmen Dopazo con el mismo terciopelo morado del hábito de los nazarenos del Vecino más antiguo del arrabal. Así ha sido presentada este sábado en la capilla de los Marineros la nueva imagen del Cristo de las Tres Caídas de Madrid, el primer titular de la hermandad madrileña del mismo nombre cuya fundación, aprobada canónicamente el pasado mes de febrero, está inspirada en la cofradía de la calle Pureza.

La nueva talla, obra del imaginero sevillano Antonio Labrador, guarda muchas similitudes con el Cristo de la calle Pureza, aunque sin pretender nunca que fuera una copia fiel. Hasta siete oficiales de la recién creada hermandad, con sede en el barrio madrileño de La Latina, se han desplazado a Sevilla para participar en la eucaristía celebrada este sábado en la capilla de los Marineros y supervisar el traslado de la imagen hasta la capital de España. La nueva talla será bendecida el próximo sábado en un acto que presidirá el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, en la mismísima Catedral de la Almudena. Al término de la bendición, el nuevo Cristo de las Tres Caídas de Madrid recorrerá en «procesión extraordinaria» las calles que separan la Almudena de la parroquia de San Andrés, sede de esta joven corporación, actos a los que acudirá una representación de la hermandad de la Esperanza de Triana encabezada por el propio hermano mayor, Alfonso de Julios, al que ayer mismo le fue impuesta la medalla de la cofradía de la Villa y Corte.

El Cristo procesionará sobre un nuevo paso que calza 32 costaleros y que ha sido confeccionado en la localidad sevillana de Dos Hermanas por el tallista Francisco Javier García Benítez. De poner los sones a esta primera e histórica salida se encargará la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid, compuesta por 45 miembros y con un estilo musical heredero de la antigua Policía Armada. A partir de la Semana Santa de 2018, la nueva hermandad de las Tres Caídas procesionará el Miércoles Santo madrileño. El hermano mayor de la cofradía madrileña, Julio Rivera, señaló que la llegada de este Cristo a Madrid «marcará un antes y un después» en la Semana Santa de la capital de España y anticipó que «para finales de 2018» les gustaría contar con la que será su titular mariana, la Virgen de la Esperanza.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016