domingo, 18 noviembre 2018
01:10
, última actualización

La Esperanza de Triana ya está en el paso para la salida extraordinaria

La dolorosa de la calle Pureza será trasladada a la Catedral el próximo día 1 de noviembre para la misa estacional de los 600 años de la devoción y la posterior procesión de regreso del sábado día 3

27 oct 2018 / 11:42 h - Actualizado: 27 oct 2018 / 15:34 h.
  • La Esperanza de Triana ya está en el paso para la salida extraordinaria
  • La Esperanza de Triana ya está en el paso para la salida extraordinaria

Reflejos de primavera en la calle Pureza. La Esperanza de Triana ha amanecido este sábado en su paso de palio para la salida extraordinaria de los 600 años de esta señora devoción de Triana. La imagen será trasladada a la Catedral el próximo jueves 1 de noviembre para presidir el sábado día 3, a las 11 horas, una misa estacional de dicho aniversario.

La dolorosa aparece ataviada con el manto de los dragones, la nueva saya de Juan Belmonte hecha por los talleres de Sucesores de Elena Caro a raíz de una prenda en desuso y el singular refregador como tocado.

Recorridos de ida y vuelta

Para la ida, la comitiva saldrá a las 16:00 horas y tomará el siguiente itinerario: Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva (Andén del Ayuntamiento), Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, entrando por la Puerta de Palos.

El sábado 3 de noviembre, la procesión de regreso comenzará a las 16 horas. En esta ocasion, la comitiva saldrá desde la Puerta de San Miguel, para recorrer el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Pureza y entrada en la Capilla de los Marineros.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016