La nueva corona del Rosario de Aznalcóllar se expone en el Santo Ángel

La presea ha sido realizada en el taller de Ramón León.

14 jul 2018 / 15:32 h - Actualizado: 14 jul 2018 / 17:41 h.
"Cofradías"
  • Imágenes de las nuevas preseas de la Virgen y del Niño, así como del cetro. Fotos: El Correo
    Imágenes de las nuevas preseas de la Virgen y del Niño, así como del cetro. Fotos: El Correo
  • La nueva corona del Rosario de Aznalcóllar se expone en el Santo Ángel

La nueva corona de María Santísima del Rosario de la localidad sevillana de Aznalcóllar, así como la de su Divino Niño y el nuevo cetro, permanecerán expuestos durante todo este fin de semana en la iglesia conventual del Santo Ángel de Sevilla, en la céntrica calle Rioja.

La nueva presea está realizada en plata de ley sobredorada, con circonitas en sus estrellas y rubíes en las rosas que envuelven la cruz que la remata, representada por la Cruz de Arriba titular de la hermandad y a sus pies dos arcángeles tal como figuran en dicha cruz. En el canasto lleva además un rosario intercalado entre cartelas con representaciones de las letanías. En la que corresponde a la ‘Puerta del Cielo’, se ha representado el arco que la hermandad coloca en su calle siendo atravesado por la Santísima Virgen, además del escudo del pueblo en la trasera y el anagrama de María en la delantera del cual pende la cruz de dicho rosario. El minucioso trabajo ha sido realizado en el taller de Ramón León Losquiño, siguiendo el diseño del artista Sergio Cornejo Ortiz.

El conjunto de piezas ocupará estos días un lugar de honor en la Capilla del Sagrario del templo sevillano, a los pies de la portentosa talla del Cristo de los Desamparados, obra de Martínez Montañés. En unos días comenzarán los preparativos para las Fiestas Grandes de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar, en las que los hermanos le ofrendarán esta corona a la Reina y Madre del Rosario.