La Resurrección homenajea a los autores del palio de la Aurora

La cofradía organiza actos por los 25 años del paso de la Virgen

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
26 feb 2017 / 20:49 h - Actualizado: 27 feb 2017 / 08:47 h.
"Cofradías","La Resurrección"
  • El palio de la Virgen de la Aurora el pasado Domingo de Resurrección. / M. Gómez
    El palio de la Virgen de la Aurora el pasado Domingo de Resurrección. / M. Gómez

Aunque para la inmensa mayoría fue la del Santo Entierro Magno en vísperas de la Expo del 92, para los cofrades de Santa Marina será recordada como la Semana Santa de la primera salida bajo palio de Nuestra Señora de la Aurora. De este acontecimiento se cumplen 25 años el próximo Domingo de Resurrección. Por este motivo, la hermandad ha dispuesto un sencillo programa de actos que pretende ser «un reflejo de todas las emociones» que se vivieron aquel 19 de abril de 1992.

La primera cita será este viernes, a las 21 horas, con un concierto de la banda de música María Santísima de la Victoria-Las Cigarreras en la iglesia de Santa Marina. En el transcurso del mismo se estrenará la marcha conmemorativa que lleva por nombre Aurora (Reina de la mañana) y que ha realizado el compositor Pablo Ojeda.

La semana siguiente, el domingo 12 de marzo, a la finalización de la misa dominical de las 12 horas tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo. Unos días después, el viernes 22 de marzo, en el transcurso del último día de quinario se rendirá homenaje a los artesanos que participaron en la creación del palio: Antonio J. Dubé de Luque (autor de la imagen y del diseño del palio), José Ramón Paleteiro (autor de los bordados) y José, Francisco Javier y Ángel Delgado (autores de la orfebrería). El sábado 1 de abril será el acto de fundición del cirio de los donantes de órganos, que lucirá este año la candelería; y seguidamente habrá un concierto de la agrupación del Juncal. Tras la vigilia de oración de la medianoche, el domingo 2 de abril se celebrará el tradicional besamanos de la dolorosa. Durante la estación de penitencia, la hermandad avanza que se rememorarán «algunos de los detalles» que caracterizaron aquel 1992.