lunes, 17 junio 2019
17:45
, última actualización
Cofradías

Los hermanos de Torreblanca aprueban las extraordinarias del XXV aniversario

La Virgen de los Dolores saldrá bajo palio el próximo 12 de octubre y el Cautivo en viacrucis el quinto viernes de Cuaresma de 2020

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
29 ene 2019 / 15:55 h - Actualizado: 29 ene 2019 / 11:01 h.
  • La Virgen de los Dolores en la estación penitencial del pasado Sábado de Pasión. Foto: Diego Arenas.
    La Virgen de los Dolores en la estación penitencial del pasado Sábado de Pasión. Foto: Diego Arenas.

El barrio de Torreblanca se prepara para vivir unos meses extraordinarios. Los hermanos de la hermandad de los Dolores han aprobado las salidas extraordinarias del Cautivo y de la dolorosa con motivo del 25 aniversario fundacional de la corporación de vísperas.

En el cabildo general extraordinario celebrado el pasado sábado 26 de enero, los hermanos han respaldado las propuestas de la junta de oficiales de cara a dicha efemérides. Así, a falta de aprobación por la Autoridad Eclesiástica, la Virgen de los Dolores saldrá sobre su paso de palio el 12 de octubre de este año mientras que la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato lo hará en piadoso ejercicio de viacrucis el quinto viernes de Cuaresma del próximo año, en 2020.

Los hermanos de Torreblanca aprueban las extraordinarias del XXV aniversario
La imagen del Cautivo en el viacrucis del Consejo la pasada Cuaresma. Foto: Jesús Barrera.

Ahora, «ambas cuestiones serán remitidas a la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías para su ratificación junto con el dossier de actividades preparadas para celebrar este XXV aniversario» fundacional de la hermanad y que se desarrollarán «entre el 19 de abril de 2019 y el 19 de abril de 2020».

Nueva insignia por los donantes de sangre

En esta misma asamblea, los hermanos han aprobado otras cuestiones como la restauración de la Virgen de los Dolores y del Niño Jesús de San Antonio de Padua por su autor, Gomero Viñau. Se tratará de «labores de conservación y mantenimiento» que se desarrollarán «durante los meses de verano».

De igual manera, a propuesta de los hermanos se dio luz verde al encargo de una nueva insignia para los tramos del palio de la cofradía que hará referencia a los donantes de sangre, una labor social importante en esta cofradía que incluso ha obtenido el reconocimiento de Sevilla con la entrega de la Medalla de la Ciudad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016