viernes, 19 octubre 2018
18:09
, última actualización
Cuaresma 2018

Montesión: La retirada de papeleta del menor exime de culpa a la cofradía

La hermandad da un paso más en el blindaje de las hermandades en cuanto a la participación de menores en los cortejos la próxima Samana Santa

15 feb 2018 / 08:43 h - Actualizado: 15 feb 2018 / 08:45 h.

Montesión da un paso más en el blindaje de las hermandades en cuanto a la participación de menores en los cortejos la próxima Samana Santa. En la corporación de la antigua plaza de los Carros no hará falta ni siquiera la firma de consentimiento de padres o tutores legales, sino que «desde el momento [...] en el que recoge la papeleta de sitio del menor en la secretaría de la hermandad» se exime directamente a la cofradía de posibles consecuencias ante un hipotético suceso desagradable.

Los incidentes que se han producido en las últimas Madrugás están llevando a algunas hermandades a curarse en salud. El Gran Poder, Santa Marta, Pasión... y ahora también Montesión. La cofradía que preside Manuel Soto informó ayer mediante una nota publicada en su perfil oficial de Twitter de las normas acordadas para cuidar de manera especial a sus hermanos más vulnerables: los menores de edad. Así, como primer punto se explica que «desde el momento que el padre, madre o tutor recoge la papeleta de sitio del menor en la secretaría de la hermandad, se autoriza al menor a realizar estación de penitencia con la hermandad de Montesión en la tarde-noche del Jueves Santo, renunciando a reclamar a la hermandad, así como a todos sus miembros, la responsabilidad de cualquier contingencia o percance que pueda ocurrir durante la salida procesional».

De igual manera, se indica que «es responsabilidad de los progenitores o tutores legales informar a la junta de cualquier circunstancia que ataña al menor en cualquier ámbito»; para concluir que la hermandad «declina toda responsabilidad» en caso de «incumplimiento por los progenitores o tutores de estas obligaciones».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016