Menú

Rezo catedralicio en desagravio por el ‘Padrenuestro’ blasfemo

Las cofradías entonarán un Padrenuestro «especial» en la seo con el fin de «entronizar» las más sagrada de las oraciones

22 feb 2016 / 21:24 h - Actualizado: 23 feb 2016 / 11:40 h.
"Cuaresma","Semana Santa 2016"
  • Rezo catedralicio en desagravio por el ‘Padrenuestro’ blasfemo

Las cofradías de Sevilla rezarán este año un Padrenuestro «especial» en el interior de la Catedral durante sus estaciones de penitencia como acto de desagravio por ese remedo de oración blasfema que se entonó hace unos días durante la entrega de los premios Ciudad de Barcelona en un acto presido por la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau. La delegación diocesana de Hermandades y Cofradías está «dando forma» a esta intención por la que se aplicarán las estaciones de penitencia y que vendrá a sumarse a las oraciones que elevarán las hermandades, antes de iniciar sus recorridos por los frutos del Año Jubilar de la Misericordia.

El delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano, confirmó a El Correo de Andalucía que la intención de su departamento es «entronizar el Padrenuestro» como la «más sagrada de las oraciones». «Es, en definitiva, la oración que nos dejó el Señor, y aunque las hermandades ya vienen rezando en la Catedral el Padrenuestro, esta vez queremos que todas las cofradías tengan un rezo especial en torno a esta oración y una reflexión en torno a ella».

De este modo, Manzano sugiere como una posibilidad que se podría entonar el Padrenuestro «versículo a versículo» para, de este modo, «realizar una reflexión después de cada pasaje». Además, se ha elegido la Catedral como escenario de este acto de desagravio para que así tenga una «mayor resonancia». Manzano aclaró que esta iniciativa ha partido desde la delegación diocesana de Medios de Comunicación, que dirige el sacerdote Adrián Ríos. «Precisamente, en las recientes Jornadas de Católicos y Vida Pública se ha visto la necesidad de que los fieles, en este caso las cofradías, tomen protagonismo en el espacio de lo público y den una respuesta merecida» a provocaciones como la del Padrenuestro blasfemo, con frases tan sangrantes como «sea santificado vuestro coño».