sábado, 25 mayo 2019
08:44
, última actualización

San Pablo confirma el estreno de su nuevo palio el Lunes Santo

La hermandad descarta, no obstante, su exposición pública antes de Semana Santa por falta material de tiempo

18 feb 2018 / 17:07 h - Actualizado: 19 feb 2018 / 18:47 h.
  • La Virgen del Rosario de San Pablo dejará de procesionar bajo palio liso. / Jesús Barrera
    La Virgen del Rosario de San Pablo dejará de procesionar bajo palio liso. / Jesús Barrera

Se acabó el suspense. La Virgen del Rosario Doloroso procesionará este próximo Lunes Santo bajo su nuevo paso de palio. Así lo ha confirmado este domingo la hermandad de San Pablo a través de un comunicado en el que se anuncia que, tras la visita realizada este sábado por el hermano mayor al taller de bordados de Charo Bernardino, el palio ya se encuentra «terminado casi en su totalidad».

El máximo responsable de la corporación, José Luis Flores, se encargó de anunciar la grata noticia a sus hermanos al término de la Función Principal de Instituto de la hermandad, celebrada ese domingo. No obstante, aún no se dispone de una fecha de concreta de entrega, ya que en el taller de Charo Bernardino se siguen dando puntadas. «En cuanto a ejecución, el conjunto se encuentra casi terminado. Los trabajos se centran ahora en terminar el techo de palio. Todavía tiene un trabajito y después tenemos que probarlo con la nueva parihuela del paso que nos están haciendo en Los Palacios».

La hermandad descarta por completo que el que a buen seguro será uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2018 pueda contemplarse antes de su estreno. «No hay tiempo material para que sea expuesto en algún lugar. Una vez que pase la Semana Santa, ya buscaremos una fecha y un escenario adecuado para poder exponerlo convenientemente y que se puedan contemplar de cerca todos los detalles», ha explicado Flores en declaraciones a El Correo.

Ideado por el artista Javier Sánchez de los Reyes, el nuevo palio de la Virgen del Rosario Doloroso se empezó e ejecutar en la Cuaresma de 2013, estando previsto inicialmente su estreno para la pasada Semana Santa.

Entre las novedades para el próximo Lunes Santo, el hermano mayor ha destacado también que la hermandad recuperará la Cruz de Guía dorada, que se dejó de sacar hace uno años por su excesivo peso.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016