Un espectáculo para apasionados

El número 100 de la revista Más Pasión y la presentación del dispositivo de El Correo TV para Semana Santa protagonizaron la I Gala La Pasión, en la que se entregaron seis galardones

25 feb 2016 / 12:45 h - Actualizado: 25 feb 2016 / 12:56 h.
"Cuaresma","'La Pasión'","Semana Santa 2016"
  • La Orquesta Sinfónica de Triana puso la música a la noche en Fibes. / José Luis Montero
    La Orquesta Sinfónica de Triana puso la música a la noche en Fibes. / José Luis Montero
  • Víctor García-Rayo con Carmen Prieto y parte del equipo de Más Pasión. / José Luis Montero
    Víctor García-Rayo con Carmen Prieto y parte del equipo de Más Pasión. / José Luis Montero
  • Manuel Cuevas durante su actuación, una saeta que puso de pie al patio de butacas. / José Luis Montero
    Manuel Cuevas durante su actuación, una saeta que puso de pie al patio de butacas. / José Luis Montero

El Correo de Andalucía celebró anoche la I Gala La Pasión en la que presentó su apuesta periodística para la Semana Santa de Sevilla y conmemoró los cien números de la revista Más Pasión. Toda una fiesta para los sentidos en la que no faltó de nada. Hubo lugar para las emociones, con la entrega de seis galardones que reconocían el trabajo y la trayectoria de personas o instituciones vinculadas con nuestras hermandades y cofradías, pero también para el recuerdo, la nostalgia, las ilusiones y hasta para alguna que otra sorpresa que acabó por conquistar definitivamente al más de millar de personas que se dieron cita en el nuevo auditorio de Fibes.

El periodista Víctor García-Rayo fue el encargado de conducir la gala, acompañado del equipo de colaboradores del programa La Pasión: Manuel Esteban, María Mena y Nacho Sánchez. Junto a ellos, sobre el escenario, la Orquesta Sinfónica de Triana que puso la melodía a una noche llena de emociones. Las primeras llegaron con la presentación del número cien de la revista Más Pasión y la entrega, por parte de su coordinadora Carmen Prieto, de tres galardones al Cecop, los Armaos de la Macarena y a Maruja Vilches, en recuerdo a otros tantos reportajes históricos de la publicación.

El saetero Manuel Cuevas fue uno de los invitados de la noche. Con su voz y su saeta fue capaz de erizar sentimientos. También en el mano a mano que ofreció en el escenario junto a su hijo y que fue preludio de la entrega de los otros galardones de la noche, los premios La Pasión. En la categoría de obra social, el reconocimiento fue para el comedor de la hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. La pintora Isabel Sola lo recibió en la categoría de las artes y en la de una trayectoria el galardonado fue el capataz Antonio López a título póstumo.

En el transcurso de la gala también se presentó el dispositivo multimedia de El Correo de Andalucía para la próxima Semana Santa, que comenzará el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección. García-Rayo contó que habrá más puntos de conexión, más horas de emisión, más imágenes y también mayor inmediatez en la web. A los puntos habituales de los últimos años se incorpora la Cuesta del Bacalao y la instalación de una cable cam entre el Salvador y la Cuesta del Rosario. Además, cada día se ofrecerá al menos una salida en directo.