Viernes de Dolores pasado por agua

La lluvia se está convirtiendo en protagonista de las vísperas. Pino Montano, La Misión, el Cristo de la Corona y Pasión y Muerte no harán estación de penitencia mientras que el Dulce Nombre de Bellavista sí ha decidido salir en procesión acortando el recorrido

23 mar 2018 / 18:17 h - Actualizado: 23 mar 2018 / 20:21 h.
"Cofradías","Semana Santa","Semana Santa 2018"
  • Jesús Cautivo, ya procesionando por Bellavista./ Diego Arenas
    Jesús Cautivo, ya procesionando por Bellavista./ Diego Arenas
  • Nazarenos de la Misión, en el patio del Colegio Claret./ Teresa Roca
    Nazarenos de la Misión, en el patio del Colegio Claret./ Teresa Roca
  • Hermanad de Pino Montano, en su templo./ Teresa Roca
    Hermanad de Pino Montano, en su templo./ Teresa Roca
  • La Misión, en la mañana de este Viernes de Dolores./ Manuel Gómez
    La Misión, en la mañana de este Viernes de Dolores./ Manuel Gómez

Lluvia en las vísperas. Tal y como se había previsto, la inestabilidad meteorológica está marcando la primera jornada con cofradías en la calle. Este Viernes de Dolores ha arrancado con peticiones de hora para postergar salidas. Es el caso de Pino Montano, cuya salida estaba prevista a las 17:45 desde la Parroquia de San Isidro Labrador. La hermandad había solicitado retrasar su decisión a las 18:30, y definitivamente ha decidido que no hará estación de penitencia en 2018.

La lluvia también ha imposibilitado la salida de La Misión, que ha comunicado que no realizará estación de penitencia. La corporación de San Antonio María de Claret tenía prevista la salida a las 18:30 horas.

Dulce Nombre de Bellavista sí realizará su estación de penitencia, aunque acortando el recorrido. Desde las 19:45 ya está en la calle, y está previsto que esté de regreso sobre las 00:00 horas, dos horas antes de las que tenía previsto. Su recorrido será: Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Manuel González Mateu, Almenas, Pza. del Retiro, Roque Barcia, Asencio y Toledo, Soria, Altares, Guadalajara, Enamorados y Caldereros.

La cuarta en tomar una decisión ha sido El Cristo de la Corona, que sobre las 20 horas, diez minutos antes de la hora fijada para la salida, ha anunciado que no hará estación de penitencia en 2018.



Por último, Pasión y Muerte también ha comunicado que no hará estación de penitencia. La hermandad de Triana, que cuya sede es la Parroquia de Santa María del Buen Aire, lo ha hecho público al filo de las 20:10, y su salida estaba prevista para las 20.

Con la decisión de Pasión y Muerte, Bellavista se queda como la única hermandad de este Viernes de Dolores que hará estación de penitencia.