Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 03 may 2016 / 08:34 h.
  • Emery, sonriente en vísperas del partido contra el Shakhtar. / Efe
    Emery, sonriente en vísperas del partido contra el Shakhtar. / Efe

El Sevilla volverá a disputar competición continental la próxima temporada. Tras perder con el Espanyol (1-0), el equipo de Unai Emery necesitaba que el Valencia no ganase al Villarreal para asegurar su presencia entre los siete primeros clasificados del campeonato. El conjunto de Marcelino, gracias a su victoria por 0-2 en Mestalla, certificó su acceso a la Liga de Campeones y dejó al Valencia sin opciones de dar caza al Sevilla, que como mínimo despedirá el campeonato en el séptimo puesto.

La actual es la duodécima clasificación del Sevilla para torneos continentales en las últimas trece temporadas. Sólo en la 2012/13 se ausentó, al no haber logrado el objetivo al cierre del curso anterior.

Este jueves, el equipo de Emery podría certificar su presencia en la finalísima de la Europa League. En caso de alcanzarla y ganarla, recibiría el gran premio de ir a la Champions como campeón del torneo, cuyo título conquistó en las dos últimas ediciones.

A la espera de ver lo que ocurre, en caso de acabar la Liga séptimo (lugar que ocupa en estos momentos), el Sevilla tendría que disputar dos rondas previas para acceder a la fase de grupos de la Europa League.