Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 04 nov 2016 / 17:25 h.
  • José Castro, presentando el acuerdo de patrocinio de Puerto Rico, este viernes. / Efe
    José Castro, presentando el acuerdo de patrocinio de Puerto Rico, este viernes. / Efe

El presidente del Sevilla, José Castro, ha vuelto a tirar de prudencia en su discurso a la hora de evaluar el estado de forma de su equipo, cosa que ha hecho después de presentar un acuerdo de patrocinio con Puerto Rico que reportará a la entidad andaluza 3,5 millones de euros por temporada, tal y como desveló El Correo de Andalucía a principios de esta semana. El Sevilla lo está haciendo realmente bien tanto en la Champions como en la Liga y el máximo madantario nervionense mostró ambición de cara al partidazo de este domingo ante el Barcelona: «Sabéis lo complicado que es enfrentarse a este equipo, que es el mejor del mundo y tiene a un jugador extraterrestre –en referencia a Messi–, pero también en nuestro estadio es difícil ganar y ya la pasada temporada tuvimos la capacidad de ganarle. Aquí se sufre para ganar e intentaremos hacer la gesta el domingo». Castro no se «cree» la supuesta «crisis» del Barcelona porque tiene una plantilla «llena de jugadores extraordinarios y que van a venir a ganar. Será un partido extraordinario e importante para la Liga». Pero, ¿es capaz el Sevilla de pelear por el campeonato? «No voy a vender humo. Aspirar al título de la Liga es muy difícil, hay equipos más potentes, pero sí es verdad que nadie nos va a quitar la capacidad de soñar y luchar por estar en lo más alto. Éste es el año de intentar hacer algo importante en la Champions y nuestra ilusión es llegar a esta competición por la vía de la Liga. Es complicado, pero nadie nos va a quitar la ilusión de pelear por ello», dijo el presidente.

Las valoraciones de Castro acerca del equipo continuaron con una explicación de la evolución de la idea de Jorge Sampaoli: «Nadie ha tenido más confianza en el entrenador que yo desde el principio. Es cierto que no salían las cosas, pero estamos hablando de un técnico que lo ha ganado todo en América, al que le hemos dado una buena plantilla y que tiene la capacidad de usarla de la mejor forma para conseguir los objetivos. Me enamoró de él sus ganas de triunfar, de conseguir metas nuevas, de cruzar el charco y hacer historia aquí. Y nosotros necesitábamos eso, sangre nueva para reforzar nuestra forma de ver el fútbol y conseguir muchas cosas, con humildad, pero con ambición. Así somos los sevillistas. La máquina se está engrasando y ya vamos viendo cada vez mejor al equipo».

No pudo el presidente eludir un tema que sigue preocupando mucho a la parroquia sevillista: el futuro de Monchi, que ha vuelto a decir que se quiere marchar para descansar. «Hay que vivir el presente. Haré todo lo posible y trabajaremos por que siga siendo feliz en el Sevilla y siga aquí muchos años, pero hay que vivir el presente».