Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 26 oct 2016 / 07:00 h.
  • José castro. / Manuel Gómez
    José castro. / Manuel Gómez

El presidente del Sevilla, José Castro, repasó ayer la actualidad de su equipo tras la gala anual de premios de la LFP. Lo más destacado de sus valoraciones va en referencia a las necesidades del equipo para mantener este nivel durante toda la temporada. Lo primero, un delantero: «Hay que esperar a que se abra el mercado para ver qué opciones hay, pero después de la lesión de Carlos Fernández, que es grave, pues posiblemente sí que habrá que reforzar esa posición. Estamos viendo qué jugador sería el idóneo».

Y lo segundo, además de mantener el acierto fichando, atar a sus estrellas, una de ellas N’Zonzi, en cuya renovación se trabaja en los parámetros que informaba El Correo de Andalucía la pasada semana: subirle el sueldo de forma considerable, ampliarle uno o dos años el contrato y, como contraprestación, subir su cláusula de 30 millones de euros a 40. Admite el presidente que no es fácil hacer firmar al jugador, pero que confía en anunciar el acuerdo pronto: «N’Zonzi costó ocho millones pero no es caro, caro será cuando lo vendamos... si es que lo vendemos, porque ahora mismo no lo vendemos por nada. Está en el momento óptimo para triunfar en el Sevilla. Estamos trabajando en su renovación, que está difícil pero confiamos en cerrarla antes de la Navidad».

Castro no es ajeno tampoco al clamor popular que coloca a Nasri como el nuevo ídolo del sevillismo. El presidente explicaba en la Cadena Cope su sorpresa cuando Monchi propuso la operación: «Cuando Monchi me dijo que íbamos a por Nasri le dije que estaba loco, porque su ficha era inasumible, pero al final pudimos llegar a un acuerdo. Aquí le damos cariño a los jugadores. Todo el mundo sabe que aquí, por la ciudad, el equipo y la afición que tenemos es un sitio ideal».

El máximo mandatario nervionense tiró de cordura y sacó al Sevilla de las quinielas para ganar la Liga: «Lo del liderato es anecdótico, lo que queremos es seguir arriba para entrar en la Champions a través de la Liga. Es difícil que la Liga no la ganen Madrid, Barça o Atlético. Nosotros hemos gastado más de 53 millones de euros en jugadores de la primera plantilla, pero las diferencias son altas. Confío en que dentro de unos años sí se les pueda disputar».

Para terminar, Castro reconoció que se enfadó cuando escuchó la canción del centenario del América de México, muy parecida a la compuesta por El Arrebato en 2005 para el del Sevilla: «Me cabreé porque era un descaro y menos mal que se ha resuelto rápidamente».