Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 22 feb 2016 / 17:23 h.
  • Ramón Somalo (iz), junto al presidente Castro en un acto de peñas.
    Ramón Somalo (iz), junto al presidente Castro en un acto de peñas.

Ramón Somalo, presidente de la Peña San Fernando y consejero del Sevilla FC ha cargado contra Javier Tebas, presidente de la LFP, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, tras la polémica retirada de pancartas a los aficionados sevillistas que acudieron el domingo en Vallecas, una circunstancia que, recuerda, no es nueva.

«Pasó ayer en Vallecas, pero también en Vigo, en Miranda de Ebro y en más sitios. Manifestamos nuestra queja de forma enérgica con ese comunicado de ayer, que ya es indignación. Después de la muerte del seguidor del Dépor la Liga decide sacar una batería de medidas que ya en aquel momento dijimos que nos parecían absurdas, pero que acatamos. Cada peña se tiene que inscribir en el listado de colectivos de cada club. Cada elemento de animación de cada peña tiene que cumplir los requisitos y aparecer en el libro de seguidores del club», ha explicado en Radio Marca Sevilla. «De pronto te encuentras con que pancartas donde pone Sevillismo en Madrid, o Peña Sevillista de Andalucía de Antequera, o Mi tío tenía razón, Peña Sevillista Antonio Puerta te dicen que no pueden entrar. En Vigo pasó igual. Nos hace pensar que al Sevilla se le está tomando de chivo expiatorio de todas las vergüenzas que hayan pasado y el poder político, con el presidente del consejo a la cabeza (Miguel Cardenal), ha sido incapaz de adoptar medidas que vayan contra los violentos y las están tomando contra los aficionados de bien», recalcó.

Somalo asegura que están creando la sensación falsa de que la afición del Sevilla es violenta y entiende que hay una persecución evidente.

«Se les olvida que en estos diez años la afición del Sevilla ha hecho desplazamientos masivos, el alcalde de Eindhoven nos felicitó por nuestro comportamiento, en Glasgow, en Mónaco, en Madrid no tuvieron otra idea más brillante que cortar el metro con 85.000 sevillistas en la final de Copa contra el Getafe. Y desde el Bernabéu a Atocha fuimos andando y cantando. Todavía tenemos que aguantar que este señor nos tache de violentos y que se cree la sensación de que el Sevilla tiene un problema de violencia, cuando es completamente falso».

«Tengo una foto de una pancarta del Frente Atlético que entró el otro día en Vallecas. Me hace pensar que los coordinadores de seguridad reciben instrucciones determinadas para que los seguidores del Sevilla no lleven elementos de animación tan violentos como una pancarta de Peña Sevillista Antonio Puerta».

«Lo absurdo no se puede explicar. Sospechamos que nos toman como chivo expiatorio.

Se dedican a hacerle la vida imposible a los aficionados, no sé si es para provocar».

Sobre las posibles medidas a tomar, dijo que «Lo hemos puesto en conocimiento del club para que adopte las medidas necesarias en defensa de nuestra afición. También en conocimiento de Aficiones Unidas, que engloba a las federaciones de peñas, aunque últimamente está más preocupada de contentar al señor Tebas o al señor Cardenal que de velar por los intereses de los peñistas, que son sus afiliados».